www.cuencanews.es
Valiente pide “réplicas sociales de sensibilización” hacia los damnificados del terremoto de Lorca

Valiente pide “réplicas sociales de sensibilización” hacia los damnificados del terremoto de Lorca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 18 de mayo de 2011, 19:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Valiente, ha felicitado al Fórum de la Discapacidad de Cuenca por la iniciativa de salir a la calle a recaudar fondos para los damnificados del terremoto ocurrido justo hace una semana en Lorca (Murcia).

Valiente, que ha visitado la mesa que ha instalado el Fórum de la Discapacidad en la calle Carretería, acompañado del delegado provincial de Salud y Bienestar Social, Ángel Tomás Godoy, ha dicho que al igual que el terremoto tiene réplicas, es necesario “que tengamos réplicas sociales de conmoción, de sensibilización para que la gente no olvide que hay muchas personas, conciudadanos que viven cerca, muy cerca de nosotros y que han sufrido y van a seguir sufriendo las consecuencias de este terremoto”.



Para el delegado de la Junta todo lo que se haga para que esa sensibilidad se mantenga es muy importante y por ello ha valorado la decisión del colectivo del Forum, que agrupa a más de una treintena de asociaciones y entidades, de instalar una mesa en el centro de Cuenca para pedir su colaboración a los conquenses.

En este sentido se ha manifestado también María José Mondéjar, representante del Fórum por la Discapacidad y una de las personas que más se ha implicado en esta iniciativa ya que tiene familia en Murcia.

Según ha dicho, Cuenca siempre ha sido solidaria y “debemos pensar que el pueblo de Lorca se tiene que levantar con la ayuda de otros pueblos y ciudades”.

Por último, María José Mondéjar, ha agradecido a todos los conquenses su colaboración y ha señalado que todo el dinero que se recaude irá destinado directamente a Cruz Roja de Lorca.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios