www.cuencanews.es
La Escolanía de Nuestra Señora de la Soledad de San Agustín ofrece un concierto el sábado dentro del ciclo Hecho en Cuenca

La Escolanía de Nuestra Señora de la Soledad de San Agustín ofrece un concierto el sábado dentro del ciclo Hecho en Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 19 de mayo de 2011, 14:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Bajo la dirección de Juan Pablo de Haro Sánchez, la  Escolanía Ntra. Sra. de la Soledad de San Agustín, con la colaboración del aula de flauta de pico del Conservatorio “Pedro Aranaz” de Cuenca, participa en el Ciclo “Hecho en Cuenca” a través del concierto que ofrecerán el próximo 21 de mayo, a las 20:00 horas, en la Antigua Iglesia de San Miguel de nuestra Ciudad.

La Escolanía nuestra Sra. de la Soledad de San Agustín se creó en el año 2005, estando dirigida en la actualidad por Juan Pablo de Haro,  profesor del Conservatorio de Música de Cuenca. Se ha consolidado ya como un nutrido grupo de niños y niñas cantores, de edades comprendidas entre los siete y los diecisiete años, con la finalidad de  intervenir en las celebraciones religiosas organizadas por la Hermandad en la que se integra (Nuestra Sra. de la Soledad de San Agustín), o en aquellas que se establezcan en la Parroquia de El Salvador, sin olvidar la interpretación de composiciones de música religiosa o profana en conciertos, alguno de los cuales ya son tradicionales entre su público más cercano y fiel.



Entre las actuaciones musicales que han realizado  cabe destacar: Encuentros de Música Sacra “Soledad de San Agustín”, Pregón de la Semana Santa de Cuenca, Ciclo “Veranos en Cuenca” 2009, II Premio de Poesía “Federico Muelas”, concierto homenaje primer centenario del nacimiento de Federico Muelas, o el concierto benéfico “Un niño, una sonrisa” en la Navidad 2010.

El programa que interpretarán se divide en dos partes: una dedicada a la música sacra, con obras de Félix Mendelssohn, Camille Saint Säens, Michel Praetorius, Orlando di Lasso, entre otros; y una segunda parte dedicada a la música de cine, con piezas de las películas La misión, Los chicos del coro y El imperio del sol.


 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios