www.cuencanews.es
El Hospital Virgen de la Luz  desarrolla nuevas técnicas de diagnóstico cardiológico por imagen

El Hospital Virgen de la Luz desarrolla nuevas técnicas de diagnóstico cardiológico por imagen

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 19 de mayo de 2011, 14:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Hospital Virgen de la Luz de Cuenca ha desarrollado nuevas técnicas para el diagnóstico por imagen de las patologías cardiacas con la incorporación de la Cardio Resonancia Magnética y el TAC Coronario.

El desarrollo de estas nuevas técnicas para el diagnóstico más preciso de las patologías cardíacas ha sido posible gracias a la colaboración que han mantenido los profesionales de la Sección de Cardiología y del Servicio de Radiodiagnóstico del centro sanitario, así como  al esfuerzo de formación que han realizado.



Con la puesta en marcha de estas nuevas exploraciones de alta tecnología se han ampliado las posibilidades diagnósticas para los pacientes de toda el área sanitaria de Cuenca y se están logrando excelentes resultados en la capacidad de resolución clínica de los diferentes casos planteados.

La Cardio-Resonancia Magnética permite obtener imágenes anatómicas y del funcionamiento del corazón que proporcionan a los especialistas una información útil para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiacas.
Entre sus ventajas está la gran fiabilidad, al tratarse de una técnica de alta resolución que proporciona información exclusiva sobre determinados aspectos de la patología cardiaca
Por su parte, la Cardiotomografía computerizada o TAC Coronario es un método diagnóstico novedoso que permite valorar el estado de las arterias coronarias con mucho detalle y de forma mínimamente invasiva.

Hasta el momento ya han sido más de un centenar de pacientes los que se han sometido a este tipo de pruebas diagnósticas, los cuales no han tenido que desplazarse a otros centros para realizarse estas exploraciones.
El Hospital Virgen de la Luz de Cuenca oferta en la actualidad todas las técnicas de imagen (ecocardiográficas, isotópicas y radiológicas) tanto basales como en situación de estrés, lo que ha conllevado no sólo la ampliación de la cartera de servicios del centro y una mayor experiencia profesional de los especialistas, sino un considerable aumento de la calidad asistencial que se presta a los pacientes conquenses.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios