www.cuencanews.es
Los 407 jóvenes beneficiarios del ‘Primer Contrato’ comienzan a incorporarse a su puesto de trabajo

Los 407 jóvenes beneficiarios del ‘Primer Contrato’ comienzan a incorporarse a su puesto de trabajo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 19 de mayo de 2011, 13:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los 407 jóvenes beneficiarios en la provincia de Cuenca del programa ‘Primer Contrato’, puesto en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha, han comenzado ya a incorporarse a su puesto de trabajo en un total de 253 empresas de nuestra provincia.


Así lo apuntó la delegada provincial de Empleo, Igualdad y Juventud, Elena Carrasco, en su visita a una de estas empresas en la capital conquense, el Grupo Amaranto, que contratará a 38 nuevos trabajadores gracias a esta medida impulsada por el Ejecutivo del presidente Barreda.

 

“Estamos contentos con estas contrataciones, puesto que las expectativas que tiene la empresa es que después estos contratos de primer empleo se vuelvan en indefinidos”, añadió.

Carrasco ha recordado que esta iniciativa proporciona una primera experiencia laboral a jóvenes en situación de desempleo con título universitario, de formación profesional o certificado de profesionalidad. “En los tres primeros días de esta semana, más de una veintena de jóvenes se han incorporado a su puesto de trabajo gracias a este programa”, manifestó la delegada provincial.
Con el programa ‘Primer Contrato’ se cumple con “el triple objetivo que perseguíamos desde el principio”, continuó Elena Carrasco, al proporcionar “oportunidades de empleo, fomentar la igualdad y apoyar firmemente a nuestra juventud, uno de los ejes principales de las políticas de empleo del presidente Barreda”.

Acción Joven
Forma parte del paquete de medidas ‘Acción Joven’ que el Ejecutivo autonómico ha puesto en marcha con la finalidad de mejorar las oportunidades de empleo de los jóvenes de entre 16 y 30 años que actualmente se encuentran en situación de desempleo. Un programa que, en su conjunto, beneficiará a un total de 10.000 jóvenes castellano-manchegos, y que incluye medidas para el fomento del empleo, la recualificación profesional, la mejora de la formación o el impulso del emprendimiento, entre otras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios