www.cuencanews.es
Cospedal: “Votar al PP es aceptar el compromiso que tenemos con los ciudadanos para que tengan un puesto de trabajo”

Cospedal: “Votar al PP es aceptar el compromiso que tenemos con los ciudadanos para que tengan un puesto de trabajo”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 20 de mayo de 2011, 22:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La secretaria general del Partido Popular y candidata a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, afirmó que “el PP es el único partido que garantiza una sanidad de calidad, una educación pública -en la que empezaremos a implantar la educación bilingüe en todas las etapas progresivamente, y de la mejor calidad-, así como que nuestros mayores tengan garantizada la pensión y que las personas con discapacidad y los dependientes reciban las prestaciones a las que tienen derecho”.  

Por eso subrayó que “no hay mejor política social que la generación de empleo, y ese es nuestro objetivo”. En el cierre de campaña de Castilla-La Mancha en Guadalajara, Cospedal, ante un abarrotado Teatro Buero Vallejo, -que ha contado con la participación de más de 2.000 personas-, dijo que “vamos a llenar de votos las urnas del PP el 22 de mayo”.

La candidata a la Presidencia de Castilla-La Mancha indicó -mostrando las papeletas autonómicas y municipales con las siglas del PP- que, “con estas papeletas les decimos a los castellano manchegos que tenemos un compromiso con ellos para que puedan tener un trabajo”. Además añadió “que esto se puede cambiar porque tenemos un futuro” y pidió que “apuesten por él y que voten al Partido Popular”.



La secretaria general explicó que “si tenemos la mejor sociedad, hombres y mujeres, -como son los castellano manchegos- trabajadores, esforzados, emprendedores y previsores, ¿cómo es posible que tengamos la mayor subida del paro y el mayor déficit y la mayor deuda?”. También se preguntó “¿cómo habrá hecho el candidato socialista para que vuelen los 7200 millones de euros de CCM y no sepamos dónde están?”

 

Cospedal criticó la campaña de los que “al ver que perdían, han utilizado la mentira”

La dirigente popular defendió que “nosotros somos un pueblo de gente sensata, por eso no es de recibo que uno de cada dos jóvenes se encuentren en paro, tengamos una de las mayores tasas de fracaso escolar –un 34%- y 14.000 explotaciones agrícolas y ganaderas hayan desaparecido de Castilla-La Mancha”.

Por eso, la dirigente popular reivindicó que “no queremos más mentiras, porque a todos nos repugnan”  e indicó que “ya hemos visto como algunos hacen siempre las campañas electorales, ya que cuando han creído perder en las urnas, han utilizado la mentira y la difamación”. Cospedal se refirió a los que “no quieren que elijamos libremente” como los que “usan la calumnia y la mentira” y a los que “no quieren el cambio y por ello tienen que hacer todo lo posible para insultar y difamar a los candidatos y a nuestro partido”, pero ante esto pidió “estar tranquilos porque el 22  de mayo Barreda será el pasado y Castilla-La Mancha será el futuro”.

La candidata popular admitió que “en las pasadas elecciones autonómicas el PP ganó el Guadalajara, pero esta vez no solo vamos a ganar, sino que ganaremos con una gran diferencia” y puso de manifiesto las palabras dirigidas por el presidente del PP nacional, Mariano Rajoy  al candidato a la alcaldía de Alovera (Guadalajara), en las que le dijo que “David tiene que ser, además, diputado regional, porque si David entra en las Cortes regionales, saldrán Barreda y Zapatero”.

La secretaria general aplaudió que “el cambio está presente, como hemos venido notando en toda la campaña electoral, porque hace mucha falta algo que hemos defendido, y es la ilusión contra la resignación, y la esperanza contra 30 años de Gobierno socialista”.

Rajoy definió a Cospedal: “La mejor presidenta de Castilla-La Mancha”

Por su parte, el presidente del PP nacional Mariano Rajoy, quien quiso apoyar a la candidata popular a la presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal y al candidato a la reelección a la alcaldía de Guadalajara, Antonio Román, admitió que “estamos orgullosos del esfuerzo que ha realizado el PP de Guadalajara, así como en todas las provincias de Castilla-La Mancha, pero especialmente estamos orgullosos de nuestra candidata, la futura presidenta de Castilla-La Mancha”

Sobre Cospedal dijo que “ha trabajado como nadie, porque ha hecho oposición en las Cortes durante cuatro años, ha presentado las propuestas necesarias para resolver los problemas de los ciudadanos, ha recorrido Castilla-La Mancha de arriba abajo, de norte a sur y de este a oeste y a escuchado a todos”, por eso “es la presidenta que merece una gran región como es Castilla-La Mancha”.

También felicitó al partido “por la campaña electoral que habéis hecho, porque habéis hablado de vosotros mismos, habéis trabajado, presentado un proyecto para el futuro, así como habéis hablado de lo que le interesa a la gente”.
Frente a esto, criticó que “estos adversarios nuestros no tienen remedio, porque el único punto que han trasmitido es que hay que votar para que no gane Cospedal”. Por lo que admitió que “son los mejores discípulos de `Pepiño´, sin más forma de hacer campaña que insultar, insultar, e insultar”.

En este sentido, Rajoy lo calificó de “incomprensible”, porque “si yo fuera quien viene a pedir el voto, después de haber hecho lo que el candidato socialista ha hecho en la región, no hablaría de Cospedal, porque ella es la baza para ganar las elecciones, y es la mejor presidenta que va a tener nunca Castilla-La Mancha”.

Finalmente, el candidato del Partido Popular a la Alcaldía y a las Cortes regionales, Antonio Román, ha recordado que María Dolores Cospedal representa “la esperanza y el futuro de Castilla-La Mancha, frente al pasado que personaliza el candidato socialista José María Barreda”, concluyó.

 

Toda la campaña electoral se puede seguir en cuencanews.es, pulsa aquí para acceder al especial "Elecciones 2011"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios