www.cuencanews.es
UPyD valora las elecciones del 22 de mayo como “un primer paso ilusionante”

UPyD valora las elecciones del 22 de mayo como “un primer paso ilusionante”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 23 de mayo de 2011, 01:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Luis Orgaz, coordinador de UPyD de Castilla La Mancha ha felicitado en primer lugar a Mª Dolores Cospedal por la victoria obtenida y le ha deseado “fuerza e inteligencia para abordar las muchas reformas que deben iniciarse en Castilla La Mancha”.

El coordinador de UPyD ha querido asimismo felicitar y agradecer “el trabajo, el esfuerzo y la ilusión de todos los afiliados y simpatizantes que durante estos comicios han convertido la marea magenta en todo un ejemplo de cómo hacer campaña de forma limpia, abierta y honrada”.



Luis Orgaz se ha mostrado “muy satisfecho” por haber logrado en las primeras elecciones municipales de UPyD en la región “más del 5% de media en todos los municipios donde ha presentado candidatura, consiguiendo concejales casi en la mitad de ellas, demostrando que UPyD es una fuerza muy pujante en Castilla-La Mancha”.

Por otra parte, Orgaz ha lamentado el “efecto bipolarización que se ha producido en Castilla La Mancha. Un efecto que ha atraído como un imán el voto hacia PP y PSOE, perjudicando notablemente a UPyD y al resto de fuerzas lastradas por la injusta ley electoral que rige en Castilla La Mancha”. Orgaz ha hecho hincapié en que esta ley “ha dejado a cerca de 80.000 ciudadanos sin que su opción electoral tenga representación en las Cortes (en referencia a los votantes de UPyD, IU y el resto de fuerzas sin representación), por lo que desde UPyD afirman que “seguiremos exigiendo un cambio profundo en dicha Ley, mediante un distrito único y un reparto más justo de los escaños, evitando el peligrosísimo dominio del bipartidismo y la entrada de nuevas fuerzas políticas en las instituciones que permitan a todos los ciudadanos sentirse representados en las instituciones”.

“UPyD ha demostrado a nivel nacional su fuerza y crecimiento, consiguiendo entrar en instituciones importantes como en el Parlamento Autonómico y en el Ayuntamiento de Madrid. Se ha cerrado un ciclo y se inicia uno nuevo que debe conducir al crecimiento de Unión Progreso y Democracia, para lo cual se iniciarán de manera inmediata las reformas que se consideren más oportunas. Estas primeras elecciones de UPyD no son más que un primer paso ilusionante de un proyecto que va a cambiar la forma de hacer política en España”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios