www.cuencanews.es
Juan Ávila se convierte en el nuevo alcalde de Cuenca

Juan Ávila se convierte en el nuevo alcalde de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 23 de mayo de 2011, 02:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El candidato del Partido Socialista Obrero Español, Juan Ávila Francés será el nuevo alcalde de Cuenca al conseguir 13 concejales de los 25 que componen la corporación, el Partido Popular del actual alcalde Francisco Javier Pulido pierde un ediles y se queda con 12 e Izquierda Unida encabezada por Ana Cruz abandona la futura corporación municipal que se constituirá el próximo 11 de junio.

Juan Ávila consiguió la alcaldía de Cuenca con tan solo 138 votos de diferencia entre PP y PSOE, de esta manera los socialistas recuperan la alcaldía de Cuenca tras perderla en 2007.
En declaraciones a los medios de comunicación, Ávila quiso agradecer a la agrupación local de PSOE, a su equipo, familia y equipo de gobierno de la Diputación su colaboración para ganar las elecciones locales.

Así mismo Ávila quiso señalar que "esta victoria se ha conseguido entre mucha gente que creía, ha creído y ha conseguido que se impusiera en la ciudad el deseo de que las cosas se hicieran de manera diferente".

El ganador de las elecciones locales, quiso agradecer también la llamada del actual alcalde, Francisco Javier Pulido para felicitarle por su victoria electoral.


Sonrisas y la lagrimas en el PP
Sonrisas por que los populares han ganado la presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, municipios importantes en la provincia (San Clemente, Motilla del Palancar, Tarancón, Villanueva de la Jara) y la Diputación Provincial y lagrimas por su derrota en el ayuntamiento de la capital.

Por su parte, el aún alcalde de la capital, Francisco Pulido felicito su rival, el socialista Juan Ávila, y se puso a su disposición para seguir trabajando por Cuenca.

Pulido quiso agradecer las labor que realizo su equipo de gobierno en estos cuatro años, y se ha mostrado convencido de que Cuenca avanzará gracias a María Dolores de Cospedal, ganadora de la Junta de Comunidades.

Resultados:
PSOE 12.828 votos, 43,79% y 13 concejales
P.P. 12.690 votos, 43,32% y 12 conceajles
I.U. 1.323 votos y 4,52%
UPyD 842 votos y 2,87%
LV-GV 338 votos y 1,15%
U.Ci.D. 319 votos y 1,09%
PCAS votos 206 y 0,70%

Escrutado 100%



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios