www.cuencanews.es
Cospedal afirma que sólo podremos salir de la crisis “con la lucha de toda la sociedad de la región y con un Gobierno fuerte y solvente”

Cospedal afirma que sólo podremos salir de la crisis “con la lucha de toda la sociedad de la región y con un Gobierno fuerte y solvente”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 24 de mayo de 2011, 13:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La secretaria general del PP y y presidenta electa de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, pidió hoy en el Comité Ejecutivo Autonómico del  PP de Castilla-La Mancha “un ejercicio de responsabilidad, prudencia y contención”, al haber ganado las elecciones municipales y autonómicas en un momento histórico”. La dirigente popular incidió en que, “tanto Castilla-La Mancha como el resto de España, atraviesan momentos difíciles y, por eso, hay que hacer un ejercicio de responsabilidad y prudencia”. Por ello, pidió a todos que se lleven a cabo las propuestas del PP “de mantener todos los servicios sociales básicos, así como de llevar a cabo una gestión austera de los servicios públicos, -es decir, de hacer más con menos-, y favorecer la creación de empleo y riqueza”. Cospedal apuntó que “solo con la lucha de toda la sociedad de Castilla-La Mancha, y con un partido que apoye a un gobierno fuerte y solvente, podremos salir de la crisis”.

La secretaria general recordó cómo durante toda la campaña incidió en este mensaje, por lo que recalcó que “estamos firmemente convencidos de ello; por lo que pido la voluntad en los nuevos Gobiernos locales de hacer todo lo que tengamos que hacer para mejorar la situación y  poner a la sociedad de Castilla-La Mancha por encima del interés del partido, así como y hacer todo lo que esté en nuestra mano para ayudar a nuestro país a salir de la crisis”.



Cospedal matizó que hay una “parte importante de la sociedad que está buscando nuevas salidas y alternativas” y hay muchas personas “que tienen la confianza puesta en nosotros y no les podemos defraudar”,  por eso pidió “mucha prudencia, altura de miras y mirada larga para trabajar desde las alcaldías y desde la oposición, haciendo un ejercicio de gran responsabilidad”.

Por eso, la presidenta electa de Castilla-La Mancha anunció: “Tiendo la mano a toda la sociedad de Castilla-La Mancha y a los partidos políticos de la región, para trabajar por conseguir lo mejor para nuestra tierra”. En este sentido,  puso de manifiesto que “hay mucho por hacer y nosotros siempre hemos demostrado estar a la altura de las circunstancias”. “Tenemos que dar el do de pecho –continuó Cospedal- y, para ello, lo primero es ayudar a la recuperación y trabajar todos juntos, porque éste es un ejercicio colectivo y no un mérito de la presidenta electa del PP, ni siquiera del partido, sino de todos los que han apostado por nosotros”.

La secretaria general se mostró satisfecha de que los castellano manchegos “hayan apostado por el cambio” y señaló que “hay una importante diferencia en el número de votos, más allá del reflejo de los escaños, por eso hay que ser responsables de la confianza que han depositado los ciudadanos en nosotros”

También, Cospedal analizó los datos de las elecciones del pasado domingo, que han propiciado un gran crecimiento en el número de votos para el PP, ya que desde 2007, el PP ha subido “7 puntos en Cuenca, 13 en Toledo, 16 en  Ciudad Real, 10 en  Guadalajara y 18 en Albacete”, e indicó que “tenemos un gran partido con el que se ganaron las elecciones generales, las europeas y hoy también hemos ganado las autonómicas”.

Asimismo, la presidenta electa también tuvo un momento de agradecimiento para todo el comité ejecutivo que nació del último congreso, y aseguró haberse sentido “muy respaldada por todos” e indicó “que sin la ayuda de todos –e hizo especial mención a la labor del secretario general del PP regional, Vicente Tirado- , yo no habría podido ser al mismo tiempo secretaria general nacional del partido”, concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios