www.cuencanews.es
CEOE CEPYME entiende que la educación y la formación son fundamentales para hacer competitivas a las empresas

CEOE CEPYME entiende que la educación y la formación son fundamentales para hacer competitivas a las empresas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 24 de mayo de 2011, 11:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca reitera su compromiso con la Educación como factor clave para aumentar la competitividad de las empresas españoles y por eso señala que es fundamental una alta cualificación de empresarios y trabajadores para adaptarse a un entorno exigente.

Por este motivo, la Confederación de Empresarios de Cuenca está satisfecha con la constitución de la Comisión de Educación y Gestión del Conocimiento de CEOE a nivel nacional con el fin de realizar una apuesta por la formación y así poder innovar y competir en las circunstancias actuales.



En este sentido, la necesidad de conocimiento de empresarios y trabajadores es más fuerte que nunca y es importante en un entorno difícil y cambiante como el actual.

Además, CEOE CEPYME Cuenca pide que se transmita una imagen de los empresarios como generadores de empleo y como un factor importante en el desarrollo de un país, además piden que se destaquen valores como la toma de decisiones, el emprendimiento y el esfuerzo.

 

Formación profesional

Asimismo, coincide con la Comisión de Educación y Gestión del Conocimiento de CEOE en facilitar el paso desde la formación profesional a otras ofertas educativas e intentar evitar en todo lo posible el abandono escolar, mediante enseñanzas de segunda oportunidad.

Como no podía ser de otra manera, es fundamental facilitar el contacto entre el sistema educativo y el mundo laboral mediante formación específica dirigida a empleados y desempleados, vinculando la universidad con las empresas y también fomentando el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las aulas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios