www.cuencanews.es
Caballero: “Hoy iniciamos una nueva etapa que ha de llevarnos de nuevo a gobernar en C-LM en el 2015”

Caballero: “Hoy iniciamos una nueva etapa que ha de llevarnos de nuevo a gobernar en C-LM en el 2015”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 26 de mayo de 2011, 21:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

“Hoy es el primer día de la nueva etapa que ha de llevarnos en el 2015 a gobernar de nuevo en Castilla-La Mancha y en la inmensa mayoría de los ayuntamientos de nuestra Región”. Estas eran algunas de las manifestaciones del secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, en un receso de la reunión que han mantenido esta tarde los miembros de la Ejecutiva Regional socialista para analizar el resultado de las recientes elecciones autonómicas y municipales.

Caballero indicó que se abre una nueva etapa en el que vamos a ofrecer a los ciudadanos una alternativa distinta a la que representa el PP, “pero lo vamos a hacer siempre desde la responsabilidad”.



Por ello, anunció una política de mano tendida al nuevo Gobierno de Castilla-La Mancha y al PP regional. “Haremos una oposición constructiva pero también contundente en la defensa de los intereses de nuestra Región por encima de cualquier otra cosa, por encima de cualquier interés partidista”.

Caballero aseguró que también se va a estar muy vigilante desde la oposición en que no haya retrocesos en lo conseguido hasta ahora por los diferentes gobiernos socialistas. “Vamos a seguir defendiendo un modelo público, gratuito y de calidad tanto en la educación como en la sanidad y en las políticas sociales”, indicó.

“Vamos a trabajar los próximos cuatro años con lealtad a los castellano-manchegos, para que los más de medio millón de personas que nos han votado, se sientan orgullosos y también para poder recuperar la confianza mayoritaria de la población”, argumentó.

 

Barreda, al frente
Por otra parte, Caballero dejó claro que José María Barreda va a seguir siendo secretario general de los socialistas castellano-manchegos hasta la celebración del próximo congreso regional “y como tal va a actuar y a ejercer”.

Igualmente, anunció que Barreda será el presidente del Grupo Socialista en las Cortes Regionales “porque nuestros propios estatutos recogen que el secretario general del Partido, si es diputado y no forma parte del Gobierno, será elegido para ese puesto”.

El responsable socialista fue contundente al asegurar que “Barreda no va a hacer dejadez de sus obligaciones y de sus compromisos con los castellano-manchegos y por lo tanto liderará y coordinará toda la acción de los socialistas en Castilla-La Mancha”.

Resultados en clave nacional
Por otra parte, preguntado por los resultados electorales, Caballero indicó que nadie discute que ha habido un voto de castigo hacia las candidaturas socialistas tanto autonómicas como municipales en toda España, “voto que ha estado muy influenciado por la situación de la política nacional”.

Recordó que el PSOE de Castilla-La Mancha ha sido, junto con el PSOE de Extremadura, las dos organizaciones territoriales del partido que mejor porcentaje de voto han obtenido en toda España, por encima del 40% “y muy por encima de la media nacional obtenida por el PSOE”.

Aseguró que, al final, en nuestra Región, hemos perdido las elecciones por un escaño de diferencia, “por unos escasos 4 puntos y por poco más de 55.000 votos y por 2.000 votos de diferencia en Guadalajara. Pero eso es la democracia”, argumentó.

Y se mostró convencido de que si los ciudadanos sólo hubieran tenido en cuenta la elección entre Barreda y De Cospedal, el resultado hubiera sido muy diferente, “hubiera ganado con diferencia el candidato socialista, pero los ciudadanos han votado en clave nacional”.

Comité Federal
Preguntado por la celebración del Comité Federal del próximo sábado, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha señaló que, “nuestro compromiso es seguir trabajando con responsabilidad para la cohesión de todos los socialistas de España en estos momentos de dificultad”.

Valoró positivamente la decisión adoptada por la ministra de Defensa, Carme Chacón, de no presentarse a las primarias. Y sobre Alfredo Pérez Rubalcaba aseguró que “nos gusta, pero habrá que saber quiénes son los candidatos”.

“Entendemos que, a partir de estos momentos, todos los socialistas vamos a empujar juntos en la misma dirección para dar respuesta a los problemas que tienen los ciudadanos y que no tienen que ver con asuntos orgánicos de partido”, indicó.

Por último abogó por la unidad a la hora de hora de elegir al mejor para que nos represente y para aunar esfuerzos para contar con un proyecto de progreso para los próximos años que tenga capacidad de vencer de nuevo al PP a nivel nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios