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Los ciudadanos disponen ya de un nuevo canal de información on-line en materia de consumo

Los ciudadanos disponen ya de un nuevo canal de información on-line en materia de consumo

Por Redacción
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localcuencanewses/5/5/16
viernes 27 de mayo de 2011, 20:34h

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Los ciudadanos de Castilla- La Mancha disponen ya de un nuevo canal de información en la red en materia de Consumo a través del portal http://portalconsumo.jccm.es/portal/ ubicado en la web institucional de la Junta de Comunidades para la comunicación entre la Administración y los consumidores de la región.

La web permite la interacción entre la Dirección General, los servicios provinciales, las Oficinas Municipales de Información al Consumidor y las Asociaciones de Consumidores. Asimismo, el  remodelado portal recoge las noticias más relevantes sobre consumo que ocurren tanto dentro como fuera de nuestra región y permite a los castellano-manchegos encontrar información sobre los diferentes servicios que presta la Dirección General de Consumo y las delegaciones provinciales.



El portal incluye también información sobre los productos incluidos en la Red de Alertas de Consumo, un sistema de intercambio rápido de información entre los Estados miembros de la UE y la Comisión Europea sobre los riesgos que puede entrañar el uso de determinados productos de consumo para la salud o la seguridad de los consumidores, así como de las medidas adoptadas.

A través de la web los consumidores además podrán acceder a  la base de datos del Centro de Documentación de la Dirección General, formada por artículos de prensa, legislación, monografías, publicaciones científicas y estudios sobre hábitos de consumo.

Se trata por tanto de una actualización de la web que, sobre consumo, ya se incluía dentro del portal regional www.jccm.es. Este nuevo portal se configura como una herramienta de comunicación entre todos los recursos que Castilla-La Mancha pone disposición de los ciudadanos para la protección de sus derechos como consumidores.

Entre las novedades, se encuentra el acceso a legislación de consumo, dictámenes jurídicos y a las últimas informaciones sobre derecho de consumo y protección al consumidor. Además, los usuarios podrán consultar los estudios y notas jurisprudenciales elaboradas por el Centro de Estudios de Consumo (CESCO) de la Universidad de Castilla-La Mancha. El CESCO fue creado por la Universidad de Castilla-La Mancha, como Centro de Investigación y Formación con la colaboración de la Consejería de Salud y Bienestar Social.

 

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