www.cuencanews.es
Empresas de alimentos y bebidas de la región participan en la feria de alimentación más relevante de China

Empresas de alimentos y bebidas de la región participan en la feria de alimentación más relevante de China

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 29 de mayo de 2011, 22:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La participación castellano-manchega ha estado representada por empresas tanto de alimentos como de vinos, localizadas en diversos pabellones. En el caso de los vinos, la Fundación Castilla-La Mancha Tierra de Viñedos ha participado en el recién creado pabellón dedicado íntegramente a vinos y licores, con el fin de promocionar los vinos regionales bajo la marca “Vinos de la España de Don Quijote”, con la presencia de 14 empresas: Avalon Natura, Bodegas Fernando Castro, Bodegas Piqueras, Dominio de Punctum, Bodegas Romero de Avila, Mont Reaga, Cuevas, Casa Antonete, Ntra. Sra. de Manjavacas, Señorío del Júcar, Vinos y Bodegas, Felix Solis Avantis, Bodegas Navarro Lopez, Bodegas Vega Tolosa y Palarea Wines.



Dentro del pabellón de alimentación, han participado las empresas castellano-manchegas Encomienda de Cervera y Grupo Delfin. Por otro lado, dentro del pabellón español han participado las empresas Vinícola de Castilla y Bodegas San Isidro de Pedro Muñoz. Asimismo, Castilla-La Mancha ha contado con un stand informativo en el cual se han promocionado, además del vino, otros productos de la región como aceite de oliva, azafrán, dulces y chocolates.

En dicho stand también se han recogido demandas de información por parte de numerosos importadores y distribuidores, que cada día se muestran más activos e interesados en los productos españoles. Esta acción ha contado con la activa participación de la promotora regional emplazada en Shanghai.

En su 12ª edición este año, SIAL China constituye la feria más relevante de alimentos y bebidas en este gigantesco y dinámico país oriental. Con la presencia de 1.500 expositores de 80 países y regiones, organizados en pabellones nacionales y zonas de categorías de producto, la Feria recibe un promedio de 35.000 visitantes.

La participación en la Feria se enmarca dentro del Plan China de Productos Agroalimentarios. El objetivo de este plan, de tres años de duración, es realizar una intensa promoción conjunta de los alimentos y bebidas españoles por parte de todas las instituciones que conforman el Plan China (ICEX y organismos regionales de promoción). Castilla-La Mancha, a través de IPEX, colabora muy activamente dentro del Plan China.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios