www.cuencanews.es
La campaña de promoción “Quédate con Cuenca” desenvuelve su regalo para turistas y visitantes

La campaña de promoción “Quédate con Cuenca” desenvuelve su regalo para turistas y visitantes

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 02 de junio de 2011, 11:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las Casas Colgadas, patrimonio de la Humanidad, han recuperado hoy su aspecto habitual después de haber estado envueltas para regalo durante quince días. El montaje ha sido el principal reclamo de la campaña de promoción turística “Quédate con Cuenca” que incita a los visitantes a quedarse con lo mejor de la provincia y busca promocionar la conexión en AVE con Madrid y Valencia y ofrecer una imagen más moderna y atractiva de la ciudad.

 


La intervención en las Casas Colgadas ha garantizado en todo momento la seguridad de este monumento y el respeto al medio ambiente. Los 900 m2 de tela empleados en el montaje se destinarán a la Facultad de Bellas Artes de Cuenca para su reutilización. Los alumnos podrán emplear estos materiales para realizar diferentes interpretaciones.

La Fundación de Turismo de Cuenca, promotora de la campaña, espera que por cada euro invertido en actividades de promoción se recuperen veinte en visitas y pernoctaciones en la provincia. En tan sólo quince días desde su lanzamiento, el concurso online www.quedateconcuenca.com ha recibido cerca de 3.000 visitas.


“Quédate con Cuenca” también ha apostado por la presencia en redes sociales. La página de Facebook de la Fundación de Turismo suma ya más de 600 seguidores y los vídeos de la campaña en Youtube han registrado más de 6.000 reproducciones en tan solo dos semanas.


La llegada a Cuenca del tren de alta velocidad permite mejorar las expectativas de turismo en la provincia. La campaña “Quédate con Cuenca” quiere aprovechar esta coyuntura y reforzar la oferta con la promoción de la cultura, la gastronomía y el turismo activo y de aventura que ofrece el destino.


“Quédate con Cuenca” invita a compartir y disfrutar de la provincia y regala sus tres tesoros a través del concurso online www.quedateconcuenca.com. Los participantes podrán ganar un bono de un año para visitar Cuenca y disfrutar, de manera privilegiada y con todos los gastos pagados, de su gastronomía, su cultura o su turismo activo y de aventura. Además, esta web sorteará bonos e incluirá diferentes planes para pasar un fin de semana inolvidable. Cuenca, naturaleza y cultura Cuenca, declarada por la UNESCO Ciudad Patrimonio de la Humanidad, es uno de los principales conjuntos monumentales de España. La preservación del paisaje urbano original, su rica arquitectura civil y religiosa y la belleza del entorno natural donde se enclava la han convertido en una de las ciudades
medievales más hermosas. Además, su larga trayectoria histórica ha dejado un importante legado cultural y monumental donde hoy conviven lo moderno y lo tradicional.


La nueva línea de AVE MADRID-CUENCA-VALENCIA une Cuenca con la capital en 51 minutos y en 58 con Valencia. Un viaje cómodo y rápido que permite ahorrar más de una hora por trayecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios