www.cuencanews.es
Sahuquillo muestra, “como siempre con cautela”, su satisfacción ante el nuevo descenso del paro

Sahuquillo muestra, “como siempre con cautela”, su satisfacción ante el nuevo descenso del paro

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 02 de junio de 2011, 13:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario de Organización y Coordinación del PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha mostrado su satisfacción con el descenso del paro por segundo mes consecutivo, que supone que la provincia de Cuenca cerró mayo con 193 desempleados menos. En cualquier caso, Sahuquillo se ha mostrado prudente y ha señalado que “mientras siga habiendo personas desempleadas, que en el caso de nuestra provincia son en la actualidad 17.194, debemos continuar trabajando con responsabilidad”.

Este descenso, ha recalcado, se ha dado en las cinco provincias de Castilla-La Mancha y, a nivel nacional, en las 17 comunidades autónomas. “Son casi 80.000 parados menos en España y, además, unos 118.000 ocupados más según el aumento de afiliación a la Seguridad Social, una buena noticia que, pese a todo, no debe hacernos bajar la guardia, pues son todavía muchas las personas que tienen que regresar al mercado de trabajo”.



En este sentido, Sahuquillo ha enfatizado que “es ahora, poco a poco, cuando se están viendo los resultados de las políticas de empleo llevadas a cabo a nivel nacional y regional, donde el número de desempleados ha descendido en 3.188 personas”.

Para terminar, el responsable socialista ha señalado que “indudablemente tenemos que alegrarnos por todas esas personas que cuentan con un nuevo puesto de trabajo y, además, debemos seguir trabajando para que esa cifra sea cada vez mayor, manteniendo al mismo tiempo la cobertura para los desempleados, pues a día de hoy 7 de cada 10 tiene algún tipo de prestación económica”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios