www.cuencanews.es
Las Delegaciones de Familia y Juventud organizan un Encuentro de preparación para la JMJ

Las Delegaciones de Familia y Juventud organizan un Encuentro de preparación para la JMJ

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 11 de junio de 2011, 09:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La parroquia de San Fernando de Cuenca albergará mañana sábado, 11 de junio a partir de las 11.00 horas y hasta las 20.00 horas, un encuentro de familias y jóvenes para preparar la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011 y también el Encuentro Mundial de Familias en Milán en 2012. Según los organizadores “pretende ser un elemento de pastoral familiar y juvenil en el que se conviva en un tono festivo y que a la vez sea un momento privilegiado de información y formación”.

Por la mañana se proyectará el audiovisual temático ‘Sucedió en Cancún’ que recogerá los tres temas fundamentales del encuentro. Posteriormente tendrá lugar una mesa redonda con jóvenes y padres en la que se analizarán las conclusiones de la presentación anterior. La mañana concluirá con la celebración de la Eucaristía y con una comida compartida por todos los asistentes.



Ya por la tarde tendrán lugar cuatro talleres interactivos titulados: ‘La belleza del amor’, sobre educación afectivo sexual; ‘¿Quién soy yo?’, sobre educación en virtudes; ‘La solidaridad, por Dios, cuestión de justicia’, acerca de la solidaridad; y ‘Vida sí, desde el principio hasta el final’, que se centrará en la vida. Después las familias que acogerán en la diócesis de Cuenca a los 1.600 jóvenes que nos visitarán los días previos al encuentro de la juventud con el Papa serán informadas de las actividades que se desarrollarán en esas fechas.

Además, a lo largo de todo el día los participantes podrán contemplar la exposición ‘Juan Pablo II, familia y jóvenes’. También se ha habilitado para las familias un servicio de guardería durante toda la jornada.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios