www.cuencanews.es
Juan Ávila toma posesión como alcalde de Cuenca

Juan Ávila toma posesión como alcalde de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 11 de junio de 2011, 13:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El recién investido alcalde de Cuenca, el socialista Juan Ávila, se ha comprometido hoy, durante el acto de constitución de la nueva Corporación Municipal del Ayuntamiento de la capital, a defender los intereses de la ciudad “por encima de cualquier otra consideración y sin retroceder ante nada ni ante nadie”.


Ávila ha afirmado que entiende la acción política como “un servicio a los ciudadanos, un compromiso con la defensa del interés general y la búsqueda del consenso a partir del diálogo”, al tiempo que ha aseverado que no cejará en el empeño de buscar a acuerdos con el resto de las instituciones públicas y privadas, empezando por el Grupo Popular en el Ayuntamiento, sobre los grandes asuntos que afectan a Cuenca”.

 


Además, el ya alcalde de Cuenca ha asegurado que va a contar con los ciudadanos a la hora de tomar decisiones que nos afecten a todos. En este punto, ha dicho que es consciente de la demanda de participación ciudadana que hay en la capital y ha prometido que trabajará para darle respuesta y, con ello,  recuperar parte de la consideración perdida por la clase política.


Respecto al futuro de la ciudad, Ávila considera que “a pesar de las dificultades, que no son pocas ni pequeñas, Cuenca tiene ante sí grandes oportunidades”. “Ahora bien – dijo- para aprovechar esas oportunidades, para ganar ese futuro, debemos creer en nosotros mismos, tener fe y abandonar toda tentación victimista, que no conduce más que a la melancolía y a la frustración”. Así, animó a todos a “desterrar las diferencias disgregadoras que nacen de la mezquindad, el egoísmo y la cortedad de miras”.


Por otra parte, abogó por trabajar “con ambición y confianza” por mejorar la condiciones de Cuenca, aprovechando la llegada del AVE, “lo mejor que le ha pasado a Cuenca en su historia reciente”, y el resto de infraestructuras de comunicación, como la Autovía que nos une con Madrid y las futuras Autovías de Teruel o Albacete.


Recordó que tres millones de personas pasarán este año por la Estación Fernando Zóbel, “tres millones de oportunidades que debemos saber aprovechar”.
Ávila también tendió la mano a los municipios de la provincia para trabajar juntos pues “no habrá un verdadero desarrollo para la ciudad sino se desarrolla también la provincia”. “Seamos generosos pero, sobre todo, seamos inteligentes”, aseveró.


Finalmente, el alcalde de Cuenca afirmó que su máxima prioridad será la creación de puestos de trabajo, vinculados a sectores consolidados como el turismo y otros emergentes, como las nuevas tecnologías y las energías renovables. En este punto, aseguró que proyectos como el ICDEA (Instituto del Conocimiento, la Digitalización y el Emprendedor Audiovisual) “pueden convertir de Cuenca en un referente”, mientras que el patrimonio forestal de Cuenca “abre importantes posibilidades de creación de riqueza y empleo en el ámbito de la producción de biocombustibles.


“Creo apasionadamente en nuestras posibilidades para superar las dificultades y alumbrar un futuro mejor y lo creo porque veo que estamos mejor preparados que nunca para ello”, concluyó el alcalde de Cuenca, quien advirtió a todos que es “la hora de Cuenca”.

 

Más de 400 personas en la toma de posesión
Más de 400 personas han asistido hoy al acto de constitución de la nueva Corporación Municipal del Ayuntamiento de Cuenca, que ha tenido lugar en la antigua Iglesia de San Miguel, de propiedad municipal, por razones de aforo y austeridad, pues a diferencia del Salón de Plenos del Ayuntamiento este edificio se encuentra ya acondicionado para acoger este tipo de  eventos.


El acto ha dado comienzo con la constitución de la Mesa de Edad, compuesta por el concejal más joven y el de mayor edad de la Corporación entrante, en este caso, Manuel Martínez Gascueña y María del Carmen Utanda, ambos del Partido Socialista. Una vez comprobadas las credenciales, los nuevos concejales han jurado o prometido su cargo y al recibido la medalla del Ayuntamiento. Posteriormente, se ha procedido a la votación para elegir al nuevo alcalde de la ciudad, Juan Ávila, que tras el escrutinio ha prometido su cargo y ha recibido el bastón de mando de la ciudad. Finalmente, han tomado la palabra Francisco Javier Pulido, en representantes del Grupo Municipal Popular, y Juan Ávila, ya como alcalde.


Al acto han asistido numerosas autoridades, destacando la presencia del presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, y el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en funciones, José María Barreda, que han destacado las cualidades de Ávila “como gestor y como persona”, asegurando que Cuenca “gana un gran alcalde”.

 

 

 

Toma de posesión de Juan Ávila

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios