www.cuencanews.es
El comité provincial del PSOE aprueba la lista de diputados provinciales

El comité provincial del PSOE aprueba la lista de diputados provinciales

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 12 de junio de 2011, 18:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Comité Provincial Extraordinario del PSOE de la provincia de Cuenca ha aprobado hoy la propuesta de las 11 personas que van a conformar el equipo del Grupo Socialista en la Diputación durante los próximos cuatro años y que, según el secretario general de esta formación, José Luis Martínez Guijarro, “van a hacer una oposición responsable, leal y constructiva, pero al mismo tiempo contundente en la defensa de los intereses de la provincia de Cuenca”.

El responsable socialista ha resaltado que “son gente muy comprometida con esta tierra y que tienen una visión no sólo municipal, sino también comarcal y en muchos casos también provincial, por lo que van a ser capaces de analizar las necesidades de cada uno de los territorios y de la provincia en su conjunto”. Además, ha añadido, “son personas con gran experiencia política y muy comprometidas con lo que representa el proyecto del PSOE en la provincia de Cuenca”.



Concretamente, los diputados provinciales por el PSOE de Cuenca van a ser Carmen Torralba –que continuará siendo portavoz del Grupo-, Juan Francisco García Peraile, Miguel José García Cebrián, Manuela Galiano López, María del Carmen García Patiño, Angustias Alcázar Escribano, Álvaro Martínez Chana, Carmen Torralba Valiente, Rodrigo Molina Castillejo, Enrique Hernández Valero, Laura Romero Contreras y Salvador Ruiz López.

Carmen Torralba ha señalado al respecto que “hace cuatro años iniciamos una labor de apoyo a los municipios de la provincia desde la institución provincial, que era la que tenía más recursos económicos para poder tirar del carro”. Como tal, ha apuntado, “han sido importantísimas la gran batería de iniciativas que se han presentado desde la Diputación en esta legislatura para que la crisis fuese menos dolorosa para los ayuntamientos de la provincia y en ese sentido vamos a seguir trabajando, haciendo propuestas desde la oposición para que la provincia de Cuenca y sus ayuntamientos no se resientan más todavía de la crisis”.

Además de la propuesta de diputados provinciales, en el Comité se analizaron los resultados de las elecciones del pasado 22 de mayo y José Luis Martínez Guijarro ha subrayado que “una vez hecho el duelo, nos hemos puesto a trabajar para ganar las elecciones en 2015”. Así, “ya hemos constituido los nuevos Ayuntamientos, hemos analizado y tomaremos nota de aquello que creamos que hay que corregir durante los próximos tiempos”. A partir de ahí, ha apuntado, “el objetivo del partido va a orientarse a ganar las próximas elecciones municipales y autonómicas en la provincia de Cuenca en 2015, sabiendo que habrá un punto intermedio que son las elecciones generales, donde vamos a trabajar para intentar contribuir desde Cuenca a la victoria del PSOE”.

Por lo que respecta al análisis de resultados, el secretario general ha indicado que “una parte importante es que muchos ciudadanos han votado más en clave nacional que en clave autonómica o municipal, de manera que la actual situación económica complicada ha pesado más que la buena gestión que han hecho alcaldes y alcaldesas que no han revalidado las Alcaldías en sus municipios”. Y es que, ha dicho, “la legislatura que terminó ayer ha sido la mejor legislatura desde el punto de vista de la mejora de las infraestructuras y de las inversiones en la inmensa mayoría de los municipios de la provincia de Cuenca, aunque los ciudadanos han valorado otro tipo de cuestiones”.


DIPUTADOS/AS PROVINCIALES DEL PSOE. ELECCIONES 2011

ZONA MOTILLA DEL PALANCAR

1.- Juan Francisco García Peraile (Concejal de Villanueva de la Jara)
2.- Miguel José García Cebrián (Concejal de Quintanar del Rey)
Suplentes:
1.- Félix Alfaro Soriano (Alcalde de Graja de Iniesta)
2.- Nuria Palomares Angulo (Concejala de Minglanilla)

ZONA DE SAN CLEMENTE
1.- Manuela Galiano López (Alcaldesa de El Provencio)
2.- María del Carmen García Patiño (Alcaldesa de La Alberca de Záncara)
SUPLENTES:
1.- María Teresa Paños Paños (Alcaldesa de Casas de Fernando Alonso)
2.- María del Carmen Navarro Requena (Alcaldesa de Pinarejo)

ZONA DE TARANCÓN
1.- Angustias Alcázar Escribano (Alcaldesa de Belmonte)
2.- Álvaro Martínez Chana (Alcalde de Almonacid del Marquesado)
SUPLENTES:
1.- Cándido Yunta Morales (Alcalde de Fuente de Pedro Naharro)
2.- Raquel Fernández Cézar (Concejala de Huete)

ZONA DE CUENCA
1.- Carmen Torralba Valiente (Alcaldesa de Sotorribas)
2.- Rodrigo Molina Castillejo (Concejal de la Vega del Codorno)
3.- Enrique Hernández Valero (Concejal de Cuenca)
4.- Laura Romero Carreras (Alcaldesa de Carrascosa de la Sierra)
5.- Salvador Ruiz López (Concejal de Mira)
SUPLENTES:
1.- Joaquín González Mena (Alcalde de Arcas)
2.- Esmeralda Mena Martínez (Concejala de Villar de Olalla)
3.- Pedro Julián Martínez Alonso (Concejal de Las Valeras)
4.- Pilar León Sáez (Concejala de Landete)
5.- Ángel Antón Moliner (Alcalde de Santa Cruz de Moya)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios