www.cuencanews.es
La capital acogio el domingo la 8 prueba del Circuito MTB Diputación de Cuenca

La capital acogio el domingo la 8 prueba del Circuito MTB Diputación de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 14 de junio de 2011, 11:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La ciudad de Cuenca ha sido testigo, una vez más, del mejor mountain bike de nuestra Comunidad. La octava prueba puntuable para el Circuito MTB Diputación de Cuenca se celebraba este pasado domingo bajo un espectacular y soleado día de Junio bajo la organización del C.D.E. Villa Román y la colaboración del C.D.E. Entrehoces

Conquenses-BMW Aquitania.

Como siempre, rozando las 8 de la mañana, los más madrugadores bikers iban poco a poco acercándose a las mesas de inscripción, donde acreditaban su presencia en la prueba deportiva para instantes después, hacer lo propio con sus bicicletas dejando constancia sobre las alfombras de cronometraje de su decisión de afrontar los nada menos que 33 kilómetros que les esperaban por delante.



Y así, uno a uno lo hacían los casi 350 participantes que se dieron cita en esta bonita edición del Trofeo Naturaleza y Vida de nuestra ciudad.

Comenzaba la prueba segundos después de las 9 y media de la mañana, con absoluta puntualidad se daba la salida a todas las categorías puntuables para el circuito, siendo, 15 minutos más tarde, la salida de los más pequeños, los cadetes y juniors, que realizarían un recorrido bastante más reducido.

Los corredores iban completando los kilómetros que les separaban de la línea de meta por el bonito pero exigente recorrido de esta octava prueba. Y sería otra vez, demostrando que es el corredor más en forma del circuito, Sebastian Blanco Chiocchio, del Gimnasio Sun Sport,  el primero en cruzar esa línea parando el crono en 1 hora, 28 minutos y 44 segundos completando el recorrido a una media de 26 km/h. Tras él, otros dos de los más fuertes de este circuito. En segunda posición Isidoro Pérez Abad, del Hostería Cañete e Israel Fernández Ruiz, del BMW Aquitania y actual líder del circuito.

Las mujeres más rápidas no se hicieron esperar mucho tiempo, ya que la primera de ellas, Ana Belén Ferrer, del Bicinatura de Cuenca, su compañera de equipo Amparo Serra, y la corredora del BMW Aquitania, Sonia Isidro, demostraron estar a un altísimo nivel de forma.

Pocas sorpresas en la clasificación por equipos, donde dominaron los hombres del BMW Aquitania por delante del Bicinatura de Cuenca. En tercera posición, El Hotel Hostería de Cañete, que desbancaba por apenas cuatro puntos diferencia a uno de los habituales, el Club Ciclista Motilla.

 

La entrega de trofeos estuvo presidida por el concejal del Ayuntamiento de Cuenca y representante de la organización, Salvador Barambio Heras, por el Jefe del Servicio de Deportes de la Excma. Diputación Provincial, Juan Ignacio Lillo Pérez, y por el presidente del C.D.E. Entrehoces Conquenses, José María Chafé.

Sin tiempo para el descanso, la próxima prueba del circuito MTB Diputación Provincial de Cuenca tendrá lugar este próximo domingo día 19 en Villanueva de la Jara, donde los corredores tendrán una nueva oportunidad de demostrar el altísimo nivel de forma en el que se encuentran.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios