www.cuencanews.es
El Conquense ficha al portero Juan Carlos Caballero

El Conquense ficha al portero Juan Carlos Caballero

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 15 de junio de 2011, 14:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En la mañana de hoy la U.B. Conquense ha confirmado el que será primer fichaje de cara a la próxima temporada. Se trata de Juan Carlos Caballero,  portero con una dilatada experiencia, del que se espera que sea uno de los baluartes del nuevo proyecto que dirigirá Tino Luis Cabrera.

Juan Carlos Caballero portero de 32 años y 1,88 metros de altura., que la  última temporada militó en C.D. Teruel , siendo uno de los destacados en el conjunto turolense. Se trata de uno de los guardametas más destacados de la categoría  gracias a sus grandes cualidades físicas como así avala su curriculum habiendo militado en equipos punteros.

El meta zaragozano que llegó a debutar en Primera División con el Sevilla en la temporada 2002/03 de la mano de Joaquín Caparrós. Resaltar que  tuvo su momento de gloría en noviembre de 2008 cuando, en las filas del Benidorm, cuajó una magnífica actuación en el Camp Nou, en partido de Copa del Rey en el que detuvo un penalty a Leo Messi.

Cabe destacar esta gran actuación le permitió dos meses más tarde firmar por el Cobreloa de la Primera División Chilena, equipo en el que fue titular disputando 18 partidos. Sin embargo su estancia en Chile tan sólo duro cinco meses, ya que la grave enfermedad de un familiar muy próximo lo hizo regresar a España.

El jugador formado en categorías inferiores de los equipos zaragozanos del Stadium Venecia y el Montecarlo y dio el salto al Real Zaragoza con 18 años. En la disciplina zaragocista estuvo dos temporadas.

En junio del 1999 marcha a Pamplona donde militaría en el Osasuna B durante dos temporadas más, para firmar después por el Figueres de la Segunda A, con el que disputó una treintena de partidos en la temporada 2001/02, desde donde dió el salto al Sevilla. Sin embargo en la entidad hispalense apenas tuvo protagonismo, por lo que en el marcado invernal de la temporada 2003/04 fue cedido al Terrassa de la Segunda B.

En junio de 2004 firma por el Eibar, entonces en Segunda A, donde no tuvo excesiva suerte y la temporada siguiente firma por el Lorca de Unai Emery, equipo en el que es titular y con el que consigue lograr el ascenso a Segunda A.

Las dos temporadas siguientes milita en las filas del Cartagena de la Segunda B y en junio de 2008 firma por el Benidorm donde permanece hasta el mes de diciembre, en el que ficha por el Cobreloa chileno.

De vuelta a España, firmó por Alicante C.F, equipo que abandona por cuestiones económicas, para finalizar la temporada en el Sangonera murciano, ambos de la Segunda División B.

La pasada temporada recaló en el C.D Teruel, encuadrado en el grupo tercero de la Segunda B disputando un total de 36 partidos, alcanzando 3.234 minutos en los que ha encajado un total de 25 goles, que le han convertido en uno de los porteros mas resolutivos del grupo.

La presentación se hará hoy a las 19:30 h en la sede del Club (C/ Teruel,2).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios