www.cuencanews.es
Participación del Club de Piragüismo Las Grajas  en la copa andaluza de slalom

Participación del Club de Piragüismo Las Grajas en la copa andaluza de slalom

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 21 de junio de 2011, 10:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado sábado el Club Piragüismo Las Grajas de Cuenca se desplazó con cuatro de sus palistas a la localidad andaluza de Écija, donde se disputaba el Campeonato Autonómico de Andalucía de piragüismo EN la modalidad de slalom, al que estaba invitado el club conquense. La competición se celebró en las aguas del río Genil, sobre un recorrido de 18 puertas y con un gran ambiente de piragüismo.


La prueba se disputaba a dos mangas, contando únicamente el mejor tiempo de las dos. El primer conquense en competir fue Daniel Zamora, en la categoría hombre Senior K-1, que consiguió una buena primera manga que le permitió alcanzar la segunda posición.

Dicha posición no varió en la segunda manga donde la clasificación se mantuvo sin cambios.

 

A continuación se disputó la categoría Hombre Juvenil K-1, donde entraban en acción los tres conquenses restantes. Pablo Calvo, realizó dos mangas buenas, aunque algo faltas de ritmo, que no le permitieron alcanzar más que la séptima plaza. El siguiente palista en afrontar el recorrido era Javier García, que completó una muy buena primera manga que le permitió llegar a la segunda plaza, resultado que no pudo mantener tras el segundo sector, donde no consiguió mejorar su tiempo, clasificando finalmente en tercera posición. Por último, llegó el turno de Víctor Mondéjar, que con dos mangas espectaculares dominó la prueba desde el principio hasta el final, consiguiendo el mejor tiempo de la categoría y uno de los mejores de toda la competición.

A última hora de la mañana, se disputó el descenso de aguas bravas del río Genil. En categoría Senior K-1, Daniel Zamora disputó la tercera plaza hasta el final, pero no consiguió batir al palista ecijano Alberto Ponce. La categoría Hombre Juvenil K-1, fue una de las más emocionantes; desde el inicio se formó un grupo de cuatro en el que peleaban Víctor Mondéjar y Javier García, con la victoria final para el primero, que se alzó con su segunda victoria de la jornada, con un fuerte ataque en el tramo final. El podio lo completaron dos palistas ecijanos, quedando Javier García relegado a la cuarta plaza; Pablo Calvo terminó en la séptima posición, debido a que en ningún momento pudo alcanzar la cabeza de la prueba.

En la clasificación por equipos, el club conquense se alzó con la tercera posición, tanto en la modalidad de slalom como en la de descenso, que es un buen punto de partida para afrontar el Campeonato de España, que se disputará los días 25 y 26 de junio en el canal olímpico del Parc del Segre, en La Seu d’Urgell, donde se espera un nivel altísimo, después de la disputa en este mismo escenario del Campeonato de Europa, hace a penas dos semanas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios