www.cuencanews.es
Cuenca domina el campeonato regional de triatlón escolar

Cuenca domina el campeonato regional de triatlón escolar

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 21 de junio de 2011, 09:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Sábado 5 de Junio tuvo lugar en  Guadalajara el Campeonato Regional en Edad Escolar de Triatlón, organizado por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y el Club Triatlón Guadalajara, con la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara, la Diputación Provincial de Guadalajara y la Federación de Triatlón de Castilla La Mancha.

En este campeonato regional participaron los 8 primeros  triatletas en categoría cadete, infantil y alevín que se clasificaron en sus respectivas fases provinciales, este regional sirvió para conocer la selección cadete que representará a Castilla La Mancha en el Campeonato de España de Triatlón Escolar que se disputará del 24 al 26 de Junio en Sanxenxo (Pontevedra).

La Triescuela del Club Triatlón Hoces de Cuenca dominó el Campeonato Regional logrando 5 pódiums de 6 posibles.

En categoría cadete masculina Juan Carlos Sáez Hortelano no pudo ser campeón regional debido a un fallo de la organización. Cuando el triatleta conquense dominaba la prueba con una ventaja de 40’’ sobre el segundo clasificado, le indicaron la entrada a box quedándole por completar una vuelta, este error le privó de la primera posición, sin embargo, volvió a salir para completar su vuelta y en una espectacular remontada logró hacerse con el tercer puesto. El segundo puesto fue para conquense  Javier Espada, que realizó un espectacular segmento de carrera a pié, y el primer puesto fué para el triatleta de La Roda Antonio La Fuente, el cual  se encontró por sorpresa con un campeonato regional que daba por perdido desde los primeros kilómetros de ciclismo.

En categoría cadete femenina nuestra triatleta Alba Martínez Carretero se hizo con el subcampeonato, y la acompañaron en el pódium Cristina González, campeona Regional, y e Inés Ortega, tercera clasificada.

En Infantil masculino los conquenses David Marsden y Alejandro Garriga nada pudieron hacer ante el dominio del equipo de Toledo.

En categoría infantil femenina la expedición conquense se hizo con los tres escalones del pódium, Alejandra Bernal, Paula Cano y Alejandra Gil llevaron a Cuenca a lo más alto.

Los alevines masculinos plantaron batalla al jovencito triatleta de Tomelloso Jesús Romo, que se hizo con el campeonato regional, los conquenses Arturo Díaz y Gonzalo Pelayo consiguieron el segundo y tercer puesto respectivamente.


Las más pequeñas, Ana Martínez y Alba Bernal fueron campeona y subcampeona regional respectivamente, el tercer puesto fue para Marta Castillo del Colegio San Pedro Apostol.

Estos resultados vienen  a corroborar la gran progresión que ha experimentado la Triescuela del Club Triatlón Hoces de Cuenca en los últimos tres años, gracias a la excelente labor de sus técnicos Ramón Gómez, Roberto Panadero y Adrián Herraiz, así como del apoyo institucional del Ayuntamiento de Cuenca, del Instituto Municipal de Deportes,  de la Diputación Provincial de Cuenca y de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

Ese mismo fin de semana Pedro Rodríguez logró el clasificarse para el Campeonato de España de Triatlón en el clasificatorio de Madrid, al hacerse con el segundo lugar en su grupo de edad. Un gran resultado el de Pedro que viene a engrosar su largo currículo deportivo, en el que constan grandes éxitos como 4º puesto en el Campeonato de Europa de Larga Distancia en 2010.

Nuestros campeones regionales fueron los siguientes:

CADETE MASCULINO (Selección de Castilla La Mancha)
1º Antonio La Fuente López (Equipo de Triatlón Rodense)
2º Javier Espada Herráiz (C.T. Hoces de Cuenca)
3º Juan Carlos Sáez Hortelano (C.T. Hoces de Cuenca)
4º Pablo Torralba Peláez (C.T. Hoces de Cuenca)

CADETE FEMENINO (Selección de Castilla La Mancha)
1º Cristina González Castaño (Triatlón Albacete)
2º Alba Martínez Carretero (C.T. Hoces de Cuenca)
3º Inés Ortega López (Lider Esproten Tritoledo)
4º Andrea Mínguez Atienza (Escuela Triguada)

INFANTIL MASCULINO
1º Juan García Rubio (Lider Esproten Tritoledo)
2º Alvaro López González (Triatlón Albacete)
3º Heriberto Ojeda Pérez (Lider Esproten Tritoledo)

INFANTIL FEMENINO
1º Alejandra Bernal López (C.T. Hoces de Cuenca)
2º Paula Cano Fernández De la Hoz (C.T. Hoces de Cuenca)
3º Alejandra Gil Abarca (Club Natación Cuenca)

ALEVÍN MASCULINO
1º Jesús Romo Oliver (Triatlón Tomelloso)
2º Arturo Díaz Sicilia (C.T. Hoces de Cuenca)
3º Gonzalo Pelayo Cuerda (C.T. Hoces de Cuenca)

ALEVÍN FEMENINO
1º Ana Martínez de Benito (C.T. Hoces de Cuenca)
2º Alba Bernal López (C.T. Hoces de Cuenca)
3º Marta Castillo García (Colegio San Pedro Apostol)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios