www.cuencanews.es
Villanueva de la Jara acogió este  fin de semana la 9 prueba del circuito MTB “Diputación de Cuenca”

Villanueva de la Jara acogió este fin de semana la 9 prueba del circuito MTB “Diputación de Cuenca”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 21 de junio de 2011, 23:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Villanueva de la Jara acogía la novena prueba del Circuito MTB Diputación de Cuenca el pasado 19 de junio. Con condiciones climatológicas excepcionales, con un sol radiante y una agradable temperatura que, junto a las ganas de correr por parte de los participantes, suponían la combinación perfecta para una mañana de ciclismo.

Hasta 365 inscritos fueron los que se presentaron en la salida de la prueba, organizada por el Club BTT Jara Bikers, y que consistió en un recorrido de 20 kilómetros al que los ciclistas debían dar dos vueltas, para completar la distancia de 40 kilómetros.

 



Con banderazo de salida a cargo de la recién nombrada alcaldesa de la localidad, Mercedes Herreras, los ciclistas iniciaron la marcha. No tardaron en marcarse las diferencias, y es que un impaciente Sebastián Blanco -que el día anterior venía de competir en una prueba nacional- se marchaba por delante mediada la primera vuelta, ante la desesperación de sus rivales, quienes poco podían hacer por aguantar el ritmo frenético del italo-argentino de Sun Sport.

Por detrás se organizaban los hombres más fuertes del BMW Aquitania: Rafael Bonilla, Israel Fernández Rivero, Samuel Checa y López-Caniego, quienes se coordinaban a relevos para minimizar la distancia del líder, quien a su paso por la primera vuelta aventajaba en 1:20 a sus perseguidores. Los BMW llevaban además un convidado de piedra: Ángel Llorens, el veterano corredor del Sun Sport, compañero de Sebastián Blanco, que hacía las veces de “lastre” en el grupo secundario.

Precisamente Llorens resultó el más hostil del grupo en la segunda vuelta y, jugando sus cartas, se desprendía de sus compañeros para tratar de firmar la mejor actuación posible. Tan solo Fernández Rivero pudo responder al ataque de Llorens, ocupando el tercer cajón del podio absoluto en el que el color rosa de las equipaciones de Sun Sport brillaba en lo más alto.

Las mujeres más rápidas fueron Marta Baranda (Bicinatura), su compañera de Club Ana Belén Ferrer y Pilar Sebastián (Hostería Cañete).

Y por fin la clasificación por equipos, para los hombres del CC Motilla, que siempre rondan las primeras plazas, y de una vez por todas consiguieron hacerse con el primer puesto de la tabla. Escasa diferencia sobre los integrantes del BMW Aquitania, y un tercer puesto para otra escuadra clásica, el Bicinatura Cuenca.

Habrá una semana de tregua y la actividad regresará a los caminos y cañadas de la provincia de Cuenca el próximo 3 de julio en la nueva sede de Casasimarro, que debuta con fuerza en el Circuito con una prueba que promete convertirse en un referente dentro de este deporte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios