www.cuencanews.es
ALCER Cuenca participó en la semana cultural de la peña  “El Mosto”

ALCER Cuenca participó en la semana cultural de la peña “El Mosto”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 29 de junio de 2011, 13:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este martes 28 de junio la Asociación ALCER CUENCA, dentro de su campaña de información sobre la enfermedad renal y la donación de órganos, celebró una charla en el municipio conquense de Tarancón, coincidiendo con los actos de la Semana Cultural de la Peña “El Mosto”.

La conferencia, a la que acudió numeroso público, fue impartida por Clemente Gómez, miembro de su Junta Directiva, que hizo gran hincapié en la necesidad de políticas de prevención de esta enfermedad, así como en concienciar a la sociedad sobre buenos hábitos de alimentación y modelos de vida.



La última parte de la charla versó sobre la importancia de la donación de órganos, aportando datos facilitados por la ONT (Organización Nacional de Trasplantes) relativos al número de trasplantes de Castilla- La Mancha, así como a nivel nacional e internacional.  Uno de los datos más relevantes es que nuestra región sigue estando a la cabeza en negativas familiares a la donación, por lo que estas campañas de concienciación son pieza clave todavía hoy para implicar a toda la población en algo tan necesario para un tanto por ciento muy elevado de personas que ven su vida pendiente de un trasplante. Sin embargo, el número de donantes fallecidos no es suficiente para atender las necesidades de la lista de espera, por ello se está impulsando el desarrollo de programas de trasplante renal de vivo con una alta tasa de éxito.

La Asociación ALCER CUENCA agradece la invitación de la Peña “El Mosto” para compartir con ellos nuestro mensaje de solidaridad, así como el cariño mostrado y la gran labor social que ésta desarrolla.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios