www.cuencanews.es
Vicente García cobrará 35.000 euros como alcalde dedicándose a tiempo parcial al ayuntamiento de San Clemente

Vicente García cobrará 35.000 euros como alcalde dedicándose a tiempo parcial al ayuntamiento de San Clemente

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 29 de junio de 2011, 22:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Socialista de San Clemente ha criticado “el autobombo que se está dando el alcalde en relación con las supuestas medidas de ahorro que a él le afectan, pues ha ocultado datos y no ha dicho la verdad”. Así, “se ha encargado de decir que se ha bajado el sueldo, pero no ha dicho que no va a tener dedicación exclusiva en la Alcaldía, que trabajará a tiempo parcial como él mismo ha solicitado”.

Tal y como se refleja en el acta del Pleno celebrado en el Ayuntamiento de San Clemente, “Vicente García, a petición propia según su escrito de fecha 21 de junio que aquí adjuntamos, va a ser alcalde a tiempo parcial, pues continuará ejerciendo su trabajo como veterinario, por cierto con una justificación de risa que roza el insulto a la inteligencia. En total, sólo se dedicará a San Clemente en un 90%, según se aprobó en la sesión del viernes. ¿Cómo se computa el 90% del trabajo de un alcalde?”.



Por otro lado, “presume de que va a cobrar menos que el anterior alcalde pero esto no es cierto. Además de que Juan Carlos Carrascosa tenía dedicación exclusiva en el Ayuntamiento, no ostentaba ningún cargo público más ni tenía ningún otro ingreso que el de alcalde, mientras que Vicente García va a cobrar como diputado provincial unos 21.000 euros al año. Es decir, que el alcalde va a ganar más dinero que Carrascosa sin estar a tiempo completo en la Alcaldía, como sí lo estaba el socialista”.

Asimismo, el Grupo Municipal Socialista de San Clemente ha añadido que “otro de los anuncios que ha hecho el alcalde ‘popular’ ha sido que renunciará como alcalde a la nómina de junio, pero lo que no dice es que él mismo ha solicitado la declaración de excedencia por servicios especiales de su otra actividad oficial como funcionario de la JCCM el día 5 de julio. De esta manera, Vicente García no renuncia en absoluto a su sueldo de junio como alcalde, es que no puede cobrarlo debido a la incompatibilidad de cargos; y además, probablemente, ya ha cobrado su nómina del mes de junio de su empresa”.

En definitiva, sentencian los socialistas de San Clemente, “el alcalde del PP ha pretendido engañar a los ciudadanos ocultándoles datos que, además, son totalmente públicos y aparecen reflejados en el acta del Pleno del pasado viernes, para cualquiera que quiera comprobarlos”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios