www.cuencanews.es
IU Mota se muestra contraria a la reducción a la mitad de los plenos ordinarios en el consistorio Moteño

IU Mota se muestra contraria a la reducción a la mitad de los plenos ordinarios en el consistorio Moteño

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 01 de julio de 2011, 12:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Izquierda Unida de Mota del Cuervo no puede sino mostrar su desencanto con algunas de las primeras decisiones del nuevo alcalde de Mota del Cuervo. Nos gustaría que no fuera así pero los hechos hablan por sí mismos. En este caso hacemos referencia a la reducción del número de plenos que el consistorio moteño va a realizar en la presente legislatura.

En el pleno de ayer (30/06/2011) los concejales populares, con mayoría absoluta en el pleno, decidieron rebajar el número de sesiones plenarias ordinarias del Ayuntamiento de Mota a seis anuales, una cada dos meses. Se rompe, de esta manera, con la reunión mensual que se venía desarrollando desde los albores de la democracia.

 

Este hecho no tiene, para Izquierda Unida, ninguna explicación sino es el tener que dar menos explicaciones públicas de la gestión, conseguir una menor carga de trabajo para el equipo de gobierno y neutralizar, a su vez, el trabajo de la oposición. De esta manera se rompe una clara vocación de información directa al ciudadano sobre los temas relacionados con el Ayuntamiento.

La excusa para llevar a cabo esta reducción y que el grupo popular esgrimió en el último pleno no es otra que el ahorro económico. Una excusa carente de sentido ya que, según Izquierda Unida, el ahorro es mínimo y el daño a la información y posible participación del ciudadano de a pie grande.

Por este motivo, Izquierda Unida pide públicamente al equipo de gobierno de Mota (PP) que se replanté esta decisión que no aporta beneficios claros al consistorio y sí aleja la política de los ciudadanos y ciudadanas.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios