www.cuencanews.es
El Ayuntamiento de Mota del Cuervo celebra el primer Pleno Extraordinario de la legislatura

El Ayuntamiento de Mota del Cuervo celebra el primer Pleno Extraordinario de la legislatura

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 01 de julio de 2011, 13:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

A las 9 y media de la noche del pasado jueves 30 de junio se reunieron los ediles de la Corporación Municipal en la primera sesión extraordinaria de Pleno de la legislatura. Una sesión en la que se debatieron diez puntos en el orden del día.

En dicha sesión se aprobó el acta de la sesión extraordinaria celebrada en fecha de 11 de junio, cuando se constituyó la actual Corporación Municipal, siendo aprobada por todos los grupos políticos.
Asimismo, el alcalde Miguel Antonio Olivares, ha dado cuenta de las resoluciones de Alcaldía referentes al nombramiento de Tenientes de Alcalde, miembros de la Junta de Gobierno, concejalías delegadas y constitución de Grupos Políticos Municipales.

Así, el cargo de primer teniente de Alcalde lo desempeña el edil Jesús Gómez, 2º teniente de alcalde es Pilar Rodrigo, 3º teniente de alcalde es José Miguel Cano y 4º teniente de alcalde Ángela Elena Castellano. Todos ellos también, integrarán la Junta de Gobierno.

 

Respecto a la configuración de las concejalías se ha delegado el área de Industria Comercio y Promoción económica a la Concejala María Luisa Gómez; el área de Bienestar Social, Sanidad y turismo a la concejala Pilar Rodrigo; área de Obras, Servicios de Urbanismo, Agricultura y Medioambiente al concejal Jesús Gómez; el área de Hacienda, Administración y Personal a favor del concejal José Miguel Cano; en materia de deportes y fiestas patronales se ha delegado en el concejal Vicente López y por último el área de Educación, cultura y juventud a favor de la concejala Ángela Elena Castellano.

Otro de los puntos era el referido al régimen de dedicación parcial y exclusiva de los cargos corporativos y retribuciones de los mismos. A este respecto, solamente el alcalde, Miguel Antonio Olivares, tendrá dedicación exclusiva recibiendo una retribución de un 10% menos a la recibida por el anterior alcalde, siendo aprobado por 9 votos a favor del PP e IU y 3 abstenciones del PSOE. En cuanto a la indemnización por asistencias a comisiones informativas, plenos y juntas de gobierno no cambiarán respecto a la anterior legislatura.

La aprobación de la composición y denominación de las Comisiones Informativas ha sido otro de los puntos a tratar, que se mantiene en 6 comisiones, integradas por tres miembros del Grupo Municipal del Partido Popular, un miembro del grupo Municipal de Izquierda Unida y un miembro del Grupo Municipal del Partido Socialista.

Seguidamente se aprobó por mayoría del PP, la designación de los miembros de la Corporación Local en otros Órganos Colegiados de otras Entidades Supramunicipales a los que pertenece el Excmo Ayuntamiento de Mota del Cuervo.

Otro de los puntos ha sido la constitución de los Grupos Políticos Municipales y nombramiento de los portavoces de los mismos.
El PP tendrá como portavoz a Ángela Elena Castella y Pilar Rodrigo como suplente.
El Partido de IU tendrá a José Vicente Mota como portavoz y Esperanza castellano como suplente.
El PSOE tendrá a Miriam Martínez como portavoz y Mario Rodrigo como suplente.


Durante la sesión se debatió la Derogación del Reglamento Orgánico Municipal y la periodicidad de las sesiones del pleno que fueron aprobados por 7 votos a favor del PP y 5 en contra del IU y PSOE. Asimismo se aprobó la, la Suspensión de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por utilización privativa o aprovechamiento especial del Dominio Público y la Ampliación de una operación de renovación de tesorería, que fue aprobada por unanimidad de todos los grupos municipales.

ISABEL ZARCO

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios