www.cuencanews.es
Disminuyen las hipotecas en cuenca un 22,1% en el primer cuatrimestre del año

Disminuyen las hipotecas en cuenca un 22,1% en el primer cuatrimestre del año

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 22 de julio de 2011, 23:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca, CEOE CEPYME, ha constatado que los préstamos hipotecarios durante el primer cuatrimestre del año han disminuido un 22,1% en la provincia de Cuenca.

Los datos, facilitados por el INE, reflejan una continuación de la tendencia a la baja durante estos primeros cuatro meses del año en los que se han dado tasas negativas en las hipotecas constituidas, excepto en el mes de febrero.



La Confederación de Empresarios de Cuenca lamenta esta caída en los préstamos hipotecarios porque se traduce en peores posibilidades de financiación para los empresarios, además del evidente daño que se produce a las empresas del sector, retrayendo visiblemente el consumo.

En concreto se han constituido en la provincia de Cuenca, durante el primer cuatrimestre de este año, 755 hipotecas, mientras que en el mismo periodo de 2010 se constituyeron 969  


Cambios hipotecas

La Confederación de Empresarios de Cuenca considera lógico que en estas circunstancias se produzcan cambios en la constitución de hipotecas, tanto en particulares como en empresas, puesto que es necesario que se cambien las condiciones de los préstamos para poder hacerles frente.

El cambio más frecuente ha sido el de subrogación del deudor, produciéndose un cambio en el pagador de la hipoteca, pasando el pago a los nuevos propietarios.

Analizando las circunstancias de las empresas, CEOE CEPYME Cuenca ha observado la gran dificultad que estas tienen para acceder al crédito, incluso con garantías hipotecarias, según se observa en los datos presentados. En este sentido el Departamento Económico de la Confederación empresarial solicita que los créditos que se conceden a las empresas sean acordes a las garantías presentadas, ya que en muchas ocasiones las garantías aportadas son menores, dañando seriamente a las empresas en las que los pocos bienes que tenían libres de cargas dejan de serlo y además por menos de su valor.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios