www.cuencanews.es
Música de Cámara con la orquesta “Solistas de San Petersburgo”

Música de Cámara con la orquesta “Solistas de San Petersburgo”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 25 de julio de 2011, 12:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El programa cultural “Veranos en Cuenca” trae a Cuenca a la orquesta de cámara “Solistas de San Petersburgo” que actuará el martes 26 de julio, a las 22.00 horas, en la Plaza de la Merced.


La orquesta de cámara “Solistas de San Petersburgo” fue fundada en 1987 por su director y primer violín, Mijail Gantvarg. La integran quince instrumentistas de cuerda, todos ellos licenciados del Conservatorio Rimsky-Korsakov y premiados en competiciones nacionales e internacionales.

 


El principal objetivo de la formación musical es la preservación y desarrollo de la famosa tradición musical de San Petersburgo, la cual ha conseguido un estilo único e individual caracterizado por "bel canto", continuidad, precisión, coloratura diferenciada y volumen amplio.


Continuando esta tradición, la orquesta sigue los pasos de los mejores artistas, como Leopold Auer, Yuri Eidlin y Mijail Waiman. El director y solista principal de la orquesta, M. Gantvarg, ha sido el más importante pupilo del maestro Mijail Waiman.
“Solistas de San Petersburgo” ha ofrecido conciertos en las más importantes salas de la ex-URSS y, desde su creación, ha realizado giras en los cinco continentes, obteniendo siempre una alta valoración de sus interpretaciones.
Sus grabaciones digitales están presentes en el mercado internacional y son difundidas a menudo por los programas de radio y televisión.



El director
Nacido en Leningrado el 25 de febrero de 1947, Mijail Gantvarg comienza su educación musical en la "Escuela especial de música" de San Petersburgo, un centro para el desarrollo completo de los talentos tempranos. Allí cursó estudios con la famosa pedagoga Timara Beresnikova. A la edad de 11 años ofrece su primer concierto, interpretando a Mendelsson con la Orquesta del Conservatorio. Entre los 16 y 24 años perfeccionó sus estudios con el profesor Mijail Waiman, obteniendo en esta época el "Premio Paganini" (Génova 1967), y su diploma como solista y el cuarto premio en la Competición de Toda la Unión Soviética, la más dificultosa del país. Ha sido profesor en el Conservatorio de San Petersburgo. De 1975 a 1987 fue el concertino de la Orquesta Sinfónica de Leningrado bajo la dirección de Yuri Temirkanov,. Desde 1987 Gantvarg es el solista y, director artístico del conjunto de cuerdas "Solistas de San Petersburgo".


Pulsa aquí para descargarte la guía completa de “Veranos en Cuenca 2011”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios