www.cuencanews.es
ACUTAX preocupada por el retraso en los pagos de la administración

ACUTAX preocupada por el retraso en los pagos de la administración

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 25 de julio de 2011, 12:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Provincial de Taxistas de Cuenca, ACUTAX, se ha mostrado preocupada por el retraso en los pagos de la administración de los servicios que realizan los taxistas de Cuenca para el traslado de pacientes desde su domicilio hasta al centro donde reciben el tratamiento médico.

Una prestación que ACUTAX lleva realizando desde la firma de un convenio firmado entre Alcer Cuenca y el SESCAM mediante el que los enfermos son desplazados en taxi para recibir su tratamiento con un servicio cercano y de calidad y que actualmente supone un 70% del trabajo que realizan los taxistas de las distintas localidades de Cuenca.



La falta de pago por estos servicios, que alcanza ya los 6 meses, está agravando la situación actual de este colectivo que además está sufriendo un importante descenso de la demanda este último año.

Esta organización integrada en CEOE CEPYME Cuenca analizó esta situación en Asamblea General, presidida por Nemesio de la Fuente, en la que además se decidió trasladar la situación al Consejero de Sanidad para, por un lado conocer si se va a dar continuidad al convenio y, por otro, trasladarle la importancia de esta prestación para aumentar la calidad de vida del enfermo y contribuir a mejorar su bienestar.

A pesar del retraso en los pagos, ACUTAX continuará prestando este servicio de traslado sanitario a los pacientes en condiciones normales,  conscientes de la situación actual de crisis económica y de los cambios que se han producido recientemente en la Administración. Es por ello que confían en que pronto se pueda solucionar este incidente y volver a la situación que tenían hace 6 meses, con todos los pagos al corriente. Además esperan que el calendario de pagos anunciado por el Gobierno Regional ayude a despejar dudas acerca de la fecha en la que podrán cobrar los servicios atrasados.



Intrusismo profesional

La Asamblea de la Asociación Provincial de Taxistas de Cuenca, también mostró su preocupación por el intrusismo profesional en distintas localidades de la provincia en las que se ha detectado que algunos coches de particulares realizan servicios de taxi, provocando daños a un sector ya castigado por la crisis económica.

Además, la Asamblea General aprobó trasladar a Transportes que se están dando servicios de taxis de 7 plazas en Cuenca, cuando no existen licencias de este tipo en la provincia, con el fin de que se busquen fórmulas para controlar este tipo de actuaciones que lo único que hacen es perjudicar al sector.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios