www.cuencanews.es
IU de Cuenca condena los atentados de Oslo

IU de Cuenca condena los atentados de Oslo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 25 de julio de 2011, 12:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Coordinadora Provincial de Izquierda Unida de Cuenca, Ana María Sánchez ha manifestado la condena más enérgica de los dos atentados que este viernes se han producido en la capital noruega.

“Izquierda Unida de Cuenca quiere enviar su solidaridad y apoyo a todo el pueblo noruego, así como a las familias de las víctimas ante la tremenda masacre que se ha producido, y expresa su deseo de que con la mayor celeridad posible termine de clarificarse las razones que han llevado a tan deplorable crimen y que se aclare las responsabilidades del mismo: si es solo una persona o hay más apoyos”, declaró Sánchez.



Tras las primeras noticias que ya adjudicaban a un grupo islamista la autoría del atentado (versión de la prensa norteamericana), el rumbo que ha tomado este tema apunta a la extrema derecha.

Para IU lo sucedido, que nadie en su sano juicio  puede justificar, supone un paso cualitativo de gran importancia dentro de la tendencia de crecimiento de partidos y movimientos, al igual que muchas actitudes, de signo contrario a los sistemas democráticos, a la libertad, a la igualdad de las personas…. en suma contrarios a los Derechos Humanos y a favor de planteamientos de carácter fascista, racista, xenófobos y totalitarios. El crecimiento electoral de los partidos de extrema derecha en Europa es absolutamente preocupante, porque de alguna forma estos comportamientos están prosperando y transmiten a la sociedad unos valores absolutamente negativos y perversos.

Lamentablemente, acabamos de ver como son las consecuencias de esa ideología que  parece prosperar.

IU quiere alertar sobre estas “corrientes” que en épocas de crisis desgraciadamente se incrementan,  para que nuestra sociedad no caiga en errores de comportamientos que la Historia ya nos ha demostrado como pueden acabar.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios