www.cuencanews.es
ACUTRANS se opone a elevar el impuesto de hidrocarburos para financiar obra pública

ACUTRANS se opone a elevar el impuesto de hidrocarburos para financiar obra pública

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 26 de julio de 2011, 13:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Provincial de Empresarios de Transporte de Mercancías de Cuenca se opone a la propuesta señalada por el presidente de la Asociación Nacional de Empresas Constructoras de Obra Pública (AERCO), Javier Sáenz de Cosculluela en la que abogaba por subir tres céntimos por litro el impuesto de hidrocarburos para sufragar las obras en carretera.


En este sentido, ACUTRANS vuelve a recordar que esta medida encarecería mucho los precios, pues el 85% de los productos son desplazados por carretera.

Por lo tanto, apuntan que se produciría una tendencia inflacionista que repercutiría directamente en las familias y los consumidores, reduciendo el poder adquisitivo.

Además, las empresas del sector, al tratarse España de un país periférico se verían notablemente perjudicadas, puesto que los desplazamientos son largos y subirían los costes.

Por todo ello, desde ACUTRANS, señalan que no es el momento de tomar medidas como la propuesta por AERCO, pues hay que reactivar el consumo y no establecer políticas que encarezcan los precios y puedan reducir la demanda interna.

 

Impuestos

En el ámbito impositivo, ACUTRANS recuerda que las empresas de transporte de mercancías contribuyen a sustentar la sanidad pública mediante el conocido como céntimo sanitario, a pesar de que la Comisión Europea ha señalado que España  incumple la normativa de tributación por aplicar este impuesto.

En la misma línea, reiteran que el transporte por carretera cubre sobradamente con sus impuestos los costes externos y de infraestructuras que genera y si se aplica una media como ésta sería una carga más para un sector que ha visto como han desaparecido 9.000 empresas y 50.000 puestos de trabajo en 2010.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios