www.cuencanews.es
La Fábrica de Maderas contará con una certificación que garantice la sostenibilidad de sus productos

La Fábrica de Maderas contará con una certificación que garantice la sostenibilidad de sus productos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 03 de agosto de 2011, 12:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

A partir del mes de septiembre, los productos de la Fábrica de Maderas van a contar con un certificado de calidad que acreditará que la madera con la que se trabaja en estas instalaciones proviene de bosques gestionados con criterios de sostenibilidad ambiental. Así lo ha anunciado hoy el alcalde de Cuenca, Juan Ávila, quien ha asegurado que “se trata de un paso adelante muy importante para la Fábrica de Maderas, pues nuestros productos ganan valor añadido”.


Ávila ha hecho estas declaraciones durante la inauguración hoy de la pérgola que la Fábrica de Maderas de Cuenca ha instalado en las dependencias de la Asociación de Personas con Discapacidad Intelectual APROMIPS.

 


Se trata de una pérgola de madera de 40 metros cuadrados de superficie, tratada en autoclave para evitar su deterioro y que proyecta una sombra en celosía sobre unos bancos que ya estaban colocados. El presupuesto de esta actuación ha sido de 12.000 euros.
El alcalde ha podido comprobar “in situ”  la utilidad que esta instalación que permite a los usuarios de APROMIPS de disfrutar de una zona de esparcimiento al aire libre.


Por otra parte, ha reconocido la labor que desarrolla APROMIPS y se ha  mostrado dispuesto a colaborar con su Junta Directiva para seguir mejorando la calidad de vida de las personas con discapacidad.  

Otros proyectos de la Fábrica de Maderas

El alcalde también destacó otros proyectos de la Fábrica de Maderas, que en estos momentos trabaja en la sustitución de la pérgola situada sobre el tejado del aparcamiento de San Antón, tras el compromiso adquirido por Ávila con los vecinos.
Fuera de Cuenca, la madera procedente de la Serranía de Cuenca y tratada en la Fábrica de Maderas de nuestra ciudad se está empleando en la rehabilitación del Museo Marítimo de Barcelona, uno de los más emblemáticos de la ciudad condal, y en acondicionamiento del Paseo Marítimo del municipio de Isla Cristina (Huelva).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios