www.cuencanews.es
Torralba: “Si hay dinero para subir el sueldo a los asesores de Cospedal, habrá para pagar a los profesores del conservatorio”

Torralba: “Si hay dinero para subir el sueldo a los asesores de Cospedal, habrá para pagar a los profesores del conservatorio”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 03 de agosto de 2011, 12:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Cuenca, Carmen Torralba, denunció hoy el empeño del Equipo de Gobierno del PP en esta Institución por “manchar la imagen” de la Diputación Provincial. Una administración “solvente y saneada” gracias a la labor realizada por los anteriores Equipos de Gobierno socialistas. Así se desprende de los informes elaborados por el Ministerio de Hacienda.


Torralba, que en la pasada legislatura ocupaba el cargo de vicepresidenta primera, subrayó que la Diputación de Cuenca “no ha dejado ni una sola factura a proveedores sin pagar”, cosa que por ejemplo no pueden decir en el Ayuntamiento de Cuenca.

 

A su juicio, el PP está empeñado en continuar con su “política del miedo y el catastrofismo” para dar vía libre a los recortes que la máxima dirigente del PP en Castilla-La Mancha y presidenta regional, María Dolores de Cospedal, quiere aplicar en nuestra Comunidad Autónoma y que “estamos seguros que atentarán contra el Estado del Bienestar”.

La portavoz de los socialistas en esta Institución puso como ejemplo las declaraciones del vicepresidente primero de la Diputación, Carlos Alberto Algaba, alertando del peligro que, según el PP, corre el Conservatorio Provincial de Música. Torralba explicó que tras el traspaso de las competencias de los Conservatorios de la región a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha es ésta la que paga las nóminas de los trabajadores.

Para aquellos profesores que no eran funcionarios, sino personal laboral temporal (un total de 14 en Cuenca), la Diputación y la Junta establecieron líneas de colaboración para sufragar los salarios. “Trabajadores que nunca han dejado de percibir sus nóminas cada mes por parte de la Institución provincial”, insistió Torralba.

 

Una solución sencilla
Torralba indicó que la solución es tan sencilla como firmar el convenio para este curso con el Gobierno de Cospedal para sufragar las nóminas de los trabajadores y ejecutarlo. Y es que, añadió, de lo contrario el PP tendría que explicar a los ciudadanos que “haya dinero en la Junta para subir el sueldo del personal de confianza de Cospedal y no para pagar a los profesores del Conservatorio Provincial de Música”.

Otra posibilidad, explicó, es que el Equipo de Gobierno de la Diputación de Cuenca realice una modificación de créditos. En este punto, recordó que la Institución provincial sigue teniendo capacidad de endeudamiento, al contrario que el consistorio conquense debido a la nefasta gestión del PP.

 

De inversión a despilfarro
La portavoz del Grupo Socialista destacó el trabajo del anterior Equipo de Gobierno en la Diputación para mantener la fortaleza financiera de una Institución que ha puesto en marcha un amplio paquete de iniciativas para paliar la situación económica de los ayuntamientos de nuestra provincia.

A modo de ejemplo citó el plan de apoyo financiero a los ayuntamientos o el factoring, para aliviar las mermadas arcas de los consistorios conquenses; o la colaboración con el anterior Gobierno regional para adelantar inversiones en nuestra provincia que permitieran la mejora de las infraestructuras sociosanitarias de nuestros pueblos; la construcción y reforma de instalaciones deportivas; la renovación de los alumbrados públicos o la construcción de una red de 200 puntos limpios; entre otros.

Proyectos acogidos con gran satisfacción por los municipios conquenses, incluidos los gobernados por alcaldes del PP, al suponer una inversión que redundaba e la mejora de la calidad de vida de sus vecinos y que el nuevo presidente Benjamín Prieto, continuó la portavoz socialista, “ahora lo denomina despilfarro”.

 

La “campaña permanente” del PP
Para la portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Cuenca, Carmen Torralba, el PP permanece instalado en una “campaña electoral permanente, olvidándose de que en aquellas instituciones que gobiernan han sido elegidos para gestionar”. Un hecho que, concluyó, “implica empezar a tomar decisiones de una vez por todas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios