www.cuencanews.es
Ávila se pone a disposición de la Diputación para que se firme el convenio del Conservatorio

Ávila se pone a disposición de la Diputación para que se firme el convenio del Conservatorio

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 03 de agosto de 2011, 14:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, se ha mostrado dispuesto a colaborar con la Diputación Provincial “en todo lo que sea necesario” para que se renueve el convenio que esta institución mantiene desde el año 2010 con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la financiación de parte del personal docente del Conservatorio de Música de Cuenca “Pedro Aranaz”, al tiempo que se ha comprometido a insistir sobre este asunto en una próxima reunión con el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín.


Ávila ha recordado que en el año 2009, el Conservatorio de Música de Cuenca se integró, como otros centros similares, al sistema educativo regional, por lo que el profesorado del Centro pasó a depender de la Administración regional como funcionarios, a excepción de hubo 14 trabajadores. Ante esta situación, la Diputación Provincial de Cuenca, entonces presidida por Juan Ávila, suscribió un convenio para garantizar la continuidad de estos profesionales.

 


Según Ávila este convenio se suscribió por última vez en el año 2010 y la cantidad correspondiente a esta anualidad se abonó por completo en febrero de este año, sin embargo reconoció que el convenio de 2011 “no se llegó a firmar pero no por falta de voluntad de la Diputación Provincial de Cuenca ni de su presidente”.


A pesar de todo, Ávila aseguró que, desde la Diputación Provincial de Cuenca se buscaron soluciones para pagar puntualmente las nóminas a los docentes, incluidos los meses de julio y agosto.


Por lo que respecta al nuevo curso escolar, recordó que “ahora hay otros equipo de Gobierno y corresponde a ellos buscar soluciones a los problemas”. No obstante, aseguró que “la solución es muy fácil: sólo hay que renovar este convenio y eso lo tienen que hacer el Gobierno provincial y el de Castilla-La Mancha, aunque como alcalde de la ciudad estoy dispuesto a colaborar en lo que sea necesario”.



Situación económica de la Diputación

Preguntado por la situación económica de la Diputación Provincial de Cuenca, Ávila afirmó que “la coyuntura es complicada para todas las instituciones” pero aclaró que, a diferencia del Ayuntamiento de Cuenca,” la Institución provincial está saneada, tal y como han certificado las instituciones financieras”. “Ya hubiera querido yo haberme encontrado un Ayuntamiento en una situación parecida y no son una deuda a proveedores de 22 millones de euros”, añadió.
Finalmente, Ávila ha instado al resto de instituciones a que contribuyan a generar un clima de optimismo y confianza para impulsar la recuperación, en lugar de generar alarma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios