www.cuencanews.es
Los ‘populares’ olvidan pedir la ubicación en Cuenca del Conservatorio Superior de Música de C-LM

Los ‘populares’ olvidan pedir la ubicación en Cuenca del Conservatorio Superior de Música de C-LM

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 04 de agosto de 2011, 13:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, ha mantenido recientemente una reunión con el consejero de Educación y Cultura, Marcial Marín, pero no aprovechó esta oportunidad para pedir la ubicación en Cuenca del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha.

La que ha sido una de las armas políticas del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cuenca durante la pasada legislatura parece haber quedado guardada en un cajón. El ex alcalde de la capital conquense, Francisco Javier Pulido, y el actual portavoz del PP en la oposición, Pedro J. García Hidalgo, desde su cargo de director general de Cultura, lideraron la petición del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha para Cuenca.



Sin embargo, en estos días en los que el PP ha sembrado la alarma sobre la viabilidad del Conservatorio Provincial de Música ‘Pedro Aranaz’, nada han dicho sobre lo que los conservadores consideraban una demanda histórica. La no ubicación de estas enseñanzas en Cuenca supondría para los ‘populares’ una discriminación para los conquenses.

Con este objetivo, el anterior Equipo de Gobierno del PP en el Consistorio conquense, con Pedro J. García Hidalgo como impulsor, puso en marcha en el año 2009 el ciclo ‘Hecho en Cuenca’.

En una nota de prensa remitida esta semana a los medios de comunicación, el portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca se limitaba a “exigir explicaciones” al ex presidente de la Diputación Provincial, Juan Ávila, por la situación de 14 trabajadores del Conservatorio Provincial que, cabe recordar, hasta la fecha han recibido “puntualmente” sus nóminas cada mes. Así lo aseguraba ayer el ahora alcalde de Cuenca, Juan Ávila.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, mantenía recientemente una reunión con el consejero de Educación y Cultura, Marcial Marín, desaprovechando la oportunidad de pedir la ubicación en Cuenca del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha. Al menos nada de ello se ha trasladado a los medios de comunicación ni en la nota emitida por el gabinete de prensa de la Diputación Provincial ni en las posteriores declaraciones que, sobre la misma, ha hecho el portavoz Carlos Alberto Algaba.


Ante esta situación cabría pensar si este alarmismo por parte de los ‘populares’, así como el presunto olvido del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha, no es intencionado. Y es que la actual presidente de la región, María Dolores de Cospedal, será la que tenga que decidir si se crea esta infraestructura y en qué provincia se instala.

Desde el PP podrían achacar a la situación económica el que no se cree dicho Conservatorio, pero lo cierto es que en la legislatura anterior la crisis ya hacía mella en las administraciones públicas y ésta no pareció ser un impedimento para continuar con su ferviente demanda.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios