www.cuencanews.es
Sebastián conoce las demandas de los vecinos en materia de seguridad y movilidad

Sebastián conoce las demandas de los vecinos en materia de seguridad y movilidad

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 04 de agosto de 2011, 22:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El concejal de Seguridad y Movilidad, Gregorio Sebastián, ha mantenido una reunión con representantes de la Junta Directiva de la Federación de Asociación de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Cuenca (FAVECU) para darles a conocer los Planes de Mejora de Seguridad y Movilidad que el Ayuntamiento de Cuenca y la Policía Local han puesto en marcha.

 


Durante esta reunión, a la que también asistieron representantes de media docena de asociaciones de vecinos de la capital y sus pedanías, como Las Quinientas, Fuente del Oro, Cañadillas, Villa Román, Buenavista, la Melgosa, etc., el concejal también tuvo ocasión de tomar nota de las principales demandas de los barrios de Cuenca en relación con el área de seguridad, movilidad y tráfico. Demandas entre las que destacan que se ejerza un mayor control sobre el fenómeno del botellón que, en algunos casos, se está extendiendo a parques y jardines de distintos puntos de la ciudad, actuar contra el estacionamiento irregular y contra los ruidos, etc.

Y es que, según explicó Sebastián, “el objetivo del Ayuntamiento de Cuenca es dar participación a los vecinos para que los Planes de Mejora que va a emprender  la Policía Local respondan realmente a las necesidades de los barrios”.

“Queremos implicar a las Asociaciones de Vecinos y abrir canales de comunicación entre los barrios, el Ayuntamiento y la Policía Local para trabajar de una manera eficaz en dar respuesta a los problemas de nuestra ciudad”, explicó el edil.

Sebastián recordó que los Planes de Mejora de Seguridad y Movilidad persiguen mejorar la calidad de vida de los vecinos de Cuenca y mejorar la comunicación entre la ciudadanía y la Policía Local para incrementar la calidad el servicio que reciben los conquenses.

La estrategia a seguir para la ejecución de estos Planes consistirá en fijar una serie de objetivos y una serie de actuaciones concretas para, posteriormente, presentar un balance de los resultados obtenidos.

El primer Plan de Mejora de Seguridad y Movilidad se puso en marcha a finales del mes de julio a fin de controlar la emisión de ruido para evitar molestias a los ciudadanos y trabajar para que se respeten los espacios reservados a los peatones, especialmente las aceras, y los estacionamientos reservados a las personas con movilidad reducida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios