www.cuencanews.es

Juan Ávila y usted, señora Torralba realizaron una gestión torpe y desleal con los municipios y los trabajadores

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 17 de agosto de 2011, 23:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Sepa, señora Torralba, que no me ha sorprendido su salida de pata de banco, tomándose como un ataque lo que no es sino información oficial y contrastada sobre las cuentas del Consorcio Cuenca 112 y la grave situación en la que se encuentra. Se lo aclaro por si le cuesta comprender mis intenciones: lo único que persigue esa circular es hacer lo que ustedes no hicieron: informar y explicar la situación de partida para evitar que el déficit y las deudas sigan creciendo como una ‘bola de nieve’. Repase la carta y verá que en ella no hay descalificaciones hacia los anteriores gestores. Sólo números contantes y sonantes.



Otra cosa es que usted la haya interpretado como una censura a la gestión de Juan Ávila en un servicio tan sensible como es el de los bomberos. Quizás sea su mala conciencia. No la voy a psicoanalizar, pero ya puestos le diré que sí, que Juan Ávila y usted, señora Torralba, realizaron una gestión torpe y desleal con los municipios y con los trabajadores. Algo que sus descalificaciones y sus referencias a la situación del Ayuntamiento de Cuenca no pueden ocultar.

Y le voy a dar una prueba clarísima: explique si puede por qué no han presupuestado dinero suficiente para pagar las nóminas de los trabajadores. Es una pregunta muy sencilla ante una realidad objetiva y mensurable: faltan 1,56 millones de euros para poder pagar sólo las retribuciones del personal del Consorcio hasta el mes de diciembre. Una sencilla operación de cálculo según dos variables, el número de trabajadores, y el salario que perciben cada mes, habría bastado para hacerlo bien.

¿Puede contestar señora Torralba? ¿No cree que los conquenses se merecen conocer la verdad? Yo sí. Yo creo que deben saber que ustedes han gastado la casi totalidad de la aportación provincial, a falta de 390.000 euros, y que de los ayuntamientos será difícil recaudar más de 100.000 euros en el presente ejercicio, si nos atenemos a los datos de 2010. Ahora la situación es mucho peor.

Si mis predecesores en el puesto, incluída usted, señora Torralba, que me consta daba instrucciones en el Consorcio sin ‘pintar’ nada en él, hubieran trabajado solo un poco, incluso ayudados por una sencilla calculadora, no hubiéramos llegado a esta situación. Pero ni trabajaron, ni presupuestaron en función de las necesidades reales.

Dicho esto, señora Torralba, permítame decirle que no es mi intención entrar en su diálogo de besugos. No quiero ni siquiera comentar la monumental estupidez que repite como una cantinela de que lo tenemos tan fácil como llamar a María Dolores de Cospedal para pedirle el dinero que José María Barreda dejó a deber a la Diputación. ¡Bastante sabe usted cómo ha dejado las arcas regionales su carismático líder! Los demás sólo lo intuíamos porque la realidad está superando los peores augurios. Y eso porque, señora Torralba, Barreda no sólo es el campeón de la ruina sino también el del oscurantismo y la opacidad en la gestión, por un escaso margen, permítame que se lo diga, por delante de Juan Ávila.

Porque, señora Torralba, ya que hablamos de trasparencia, conviene recordar que todos los conquenses saben por activa y por pasiva las facturas que debe el ayuntamiento de Cuenca, entre otras cosas porque ha sido el único de esta provincia que la has publicado. El único, que conozca, que ha cumplido con la Ley y los conquenses fueron a votar el 22 de mayo, con esa información.

Sin embargo, muchos desconocen que el ayuntamiento de Cuenca, dejó de percibir solo por convenios urbanísticos, más de cuarenta millones de euros con respecto a los cuatro años anteriores que gobernaron los socialistas. Mientas que el PSOE hizo caja, incrementó el gasto corriente, crearon áreas, obras y permutas ruinosas, gerencias, patronatos y hasta una empresa pública totalmente deficitarias. Nosotros hemos tenido que gestionar la crisis, pagar nóminas, el bosque de acero y cristal, y prestar los servicios urbanísticos en los nuevos polígonos y residenciales. Solo, en la recogida de residuos, la concesión que dejaron los socialistas genera un déficit superior a los 400.000 euros al año.

Ahora, se lo digo sin regodeo, les toca a ustedes ‘pagar’ y remediar los males de una oposición destructiva y desleal en el Ayuntamiento de Cuenca.

Lo que le quiero preguntar, diputada Torralba, es si usted va a trabajar y a ayudar a que la diputación provincial y los consorcios salgan adelante o se va a pasar cuatro años de oposición destructiva.

 

 

Ángel Mariscal Estrada
Vicepresidente del Consorcio Cuenca 112

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios