www.cuencanews.es
La Policía Local decomisa 568 objetos falsificados en el Recinto Ferial

La Policía Local decomisa 568 objetos falsificados en el Recinto Ferial

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 26 de agosto de 2011, 11:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Policía Local de Cuenca, en colaboración con la Policía Nacional, ha decomisado un total de 768 artículos falsificados en el recinto ferial. Entre los objetos hay 200 camisetas de fútbol, 112 relojes, 40 bolsos, 21 camisas, 14 polos, 10 pantalones, 22 chaquetas, y 149 pares de zapatillas.

Según ha informado hoy el concejal de Seguridad y Movilidad, Gregorio Sebastián, que estuvo acompañado por el intendente-jefe Francisco Durán y el subinspector Juan Carlos Muñoz, se han llevado a cabo un total de tres intervenciones a cinco vendedores, aunque se ha llevado a cabo una única detención y puesta a disposición judicial.

 

El Intendente jefe de la Policía Local de Cuenca, Francisco Durán, ha recordado que la producción de artículos falsificados es un delito contra la propiedad industrial, mientras que su venta es un delito de estafa. Por el contrario, la venta de piratería es un delito contra de Propiedad Intelectual, aunque este año “el número de personas dedicadas a la venta de estos artículos ha bajado”.


Ha recordado además que estas intervenciones han sido posibles “gracias a la colaboración de la Policía Local de Cuenca y la Asociación de Comerciantes de Cuenca.


Por otra parte, durante la Feria y Fiestas de San Julián se han producido cinco accidentes de tráfico con un herido leve, dos inmovilizaciones de vehículo por conducción bajo los efectos del alcohol y tres denuncias por robo a raíz de un descuido del propietario. Sin embargo, no se han producido denuncias por robos de carteras, como es habitual en los festejos taurinos y en las actividades en las que se concentra mucha gente.

A tenor de estos datos, el concejal de Seguridad y Movilidad, Gregorio Sebastián, ha señalado que, a falta de afrontar la recta final de las fiestas, “estamos teniendo unas fiestas tranquilas”.

En este punto, ha destacado el trabajo “potente y constante” que la Policía Local, la Policía Nacional, los Bomberos y el resto de los servicios municipales para garantizar a todos los conquenses unas fiestas “seguras”. Trabajo que, según explicó Sebastián, “se ha centrado en una labor preventiva, de apoyo al resto de servicios y de control de las atracciones y paradas”.

Fin de fiesta

Antes de concluir, el subinspector de la Policía Local de Cuenca, Juan Carlos Muñoz, informó de las restricciones de tráfico que se van a producir en el centro de la ciudad el domingo 28 de agosto con motivo del espectáculo de video maping y la traca que podrán punto y final a las fiestas.

Para garantizar la seguridad de las personas que acudan a disfrutar de estas actividades y asegurar la prioridad del peatón sobre el vehículo, el domingo se desarrollará un dispositivo especial de tráfico que afectará a las calles Carretería, Sánchez Vera, Glorieta González Palencia, Aguirre, Hervás y Pandero, José Cobo y Cervantes. Dicho dispositivo comenzará a las 16.00 horas, aunque será a partir de las 20.00 horas cuando el acotamiento del tráfico será total.
Además, se instalarán vallas en la Plaza de la Hispanidad para evitar la presencia de vehículos en la traca final de fiestas. En consecuencia, el servicio de taxis se instalará en la calle Cervantes.

Poco antes de que comience el espectáculo de video maping habrá un apagón de luz en el entorno de la Glorieta González Palencia para mayor vistosidad del montaje, por lo que la Policía Local insta a los ciudadanos a extremar las precauciones.

Por otra parte, el domingo por la mañana se producirán restricciones de tráfico entre la Puerta de Valencia y la Fuente de Porlán, con motivo de la Cronoescalada del Cerro Socorro, y en la calle Carretería con motivo de la Milla Urbana. Esto supondrá que durante esas horas no haya servicio de transporte urbano a la zona centro.


Desde la Policía Local de Cuenca continúan recomendando a los conquenses desplazarse a pie o en transporte urbano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios