www.cuencanews.es
Un espectáculo de imágenes, música y sonidos reales podrán fin a las fiestas

Un espectáculo de imágenes, música y sonidos reales podrán fin a las fiestas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 27 de agosto de 2011, 17:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un exclusivo espectáculo de video maping pondrá el broche final a las Feria y Fiestas de San Julián 2011, en sustitución de los fuegos ratifícales que este año no se celebrarán debido a la delicada situación económica, aunque sí habrá traca final en la Plaza de la Hispanidad. El montaje dará comienzo a medianoche y se proyectará sobre la fachada del edificio de la Delegación de la Junta de Comunidades en Cuenca, ubicado en la Glorieta González Palencia.

 

El video mapping es un espectáculo en directo de sonido y video en tiempo real. En este caso el sonido consistirá en una elegante mezcla de música electrónica y sonidos reales que lo convertirán en un evento único e irrepetible.

Por otra parte, las imágenes describirán nuestra tierra, de tal forma que elementos como el agua, la tierra y el fuego nos adentrarán en un imaginario único de la ciudad de Cuenca,

El espectáculo también evocará la fantasía cinematográfica de Ray Harryhausen, que recibió un Oscar a los mejores efectos especiales y fue el creador de la técnica de animación stop motion y de películas como Los viajes de Simba el marino, Furia de Titanes, etc. Además, la ciudad de Cuenca fue escenario de una de sus inmejorables películas El Valle de Gwangi (1979), con el gran Tyrannosaurus rex decolor violeta ardiendo en la Catedral.

El equipo creativo responsable de este montaje, compuesto por Sophie Camara (Magicsof) y Macarena Moreno( Vjmac), pretende rendir homenaje a este cineasta y a la Cuenca creando su Gwangi particular.


Como acto final habrá una sorpresa que evocará a uno de los símbolos literarios castellano-manchego.
La duración del espectáculo es de aproximadamente 37 minutos.

¿Qué es el video maping?
El video mapping es una técnica consistente en proyectar imágenes sobre superficies reales, generalmente inanimadas, para conseguir efectos de movimiento ó 3D dando lugar a un espectáculo artístico fuera de lo común.

La práctica más habitual en las técnicas de video mapping es proyectar las imágenes sobre edificios, acompañando los efectos visuales con efectos sonoros que aporten mayor espectacularidad a al espectáculo.

 

cuencanews le ofrece un amplio reportaje gráfico del  San Julián 2011 que puede ver en nuestra galería de imágenes.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios