www.cuencanews.es
El Grupo Popular solicita una reunión de la Mesa por la Movilidad Sostenible

El Grupo Popular solicita una reunión de la Mesa por la Movilidad Sostenible

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 29 de agosto de 2011, 11:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Popular ha solicitado mediante un escrito dirigido al alcalde una reunión de la Mesa por la Movilidad Sostenible del Consejo Municipal de Medio Ambiente, para que este órgano de participación estudie y aporte su opinión sobre la decisión del equipo de gobierno municipal de eliminar uno de los carriles bici de la Ronda Oeste. Desde el Grupo Municipal se indica en el escrito dirigido al alcalde que la decisión sobre la eliminación del carril bici afecta a la movilidad de la ciudad y que, por tanto, ha de ser la mesa antes citada la que debe pronunciarse al respecto.


Los populares consideran que eliminar el carril bici es “un despilfarro” y que lo más adecuado es acabar el proyecto y fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad.

 

Desde el Grupo Municipal Popular se recuerda que en la pasada legislatura además de la construcción del carril bici se tomaron otras medidas tendentes a reducir el número de coches en la ciudad. Se puso en marcha el sistema de alquiler de bicicletas; se construyó un gran puente peatonal que conecta el centro de la ciudad con la zona de la Universidad, con posibilidad para el paso de bicicletas; se acondicionaron zonas para el aparcamiento de bicicletas y motocicletas en diversos sitios de la ciudad, etc.

El carril bici es una obra de las que se ejecutaron en la pasada legislatura con cargo a los fondos del Plan E y que tenía como objetivo fomentar el uso de la bicicleta para mejorar la movilidad en la ciudad que era una de las propuestas nacidas del debate sobre la Agenda Local 21 que tuvo lugar en la pasada legislatura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios