www.cuencanews.es
Uña acogió la última y definitiva fase del IV Circuito de Bolos en la Serranía

Uña acogió la última y definitiva fase del IV Circuito de Bolos en la Serranía

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 30 de agosto de 2011, 13:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado sábado 27 de agosto la localidad de Uña se vestía de fiesta para celebrar la última y definitiva fase del IV Circuito de Bolos en la Serranía “Diputación de Cuenca” 2011.

Con una esmerada preparación del campo de juego por parte de los organizadores, a las 18:30 daba comienzo la competición con la participación de los siete equipos en medio de un gran ambiente festivo.


Una vez más la favorita Cuenca que había comenzado el circuito con mucha fuerza volvía a dar la de arena y quedaba muy atrás. Por el contrario Portilla daba la sorpresa y se imponía en el difícil campo de Uña con 35 bolos en total. Sobresalieron en el equipo Dionisio Mancheño y Vicente Serrano con 10 bolos por barba. En segundo puesto y con 33 bolos quedaba la regular Las Majadas que venían de vencer en Huélamo, con un Santos González inconmensurable con 11 bolos derribados. También lo hizo bien Beamud- recién entrado al circuito- que quedaba tercero con 32 bolos derribados gracias sobre todo a Ricardo Miota y Javier Pérez con 10 bolos cada uno.

Al final la competición estuvo marcada por el empate entre los dos últimos, Uña y Cuenca, en el se dirimía mucho más que el sexto puesto de la clasificación, pues si Cuenca ganaba el desempate sumaría 3 puntos y ganaría en el computo final el Circuito, mientras que si perdía sólo sumaría 2 y empataría con Las Majadas por el entorchado final. Así las cosas comenzaba el desempate y Cuenca se apretó los machos ganando por 9 a 7 bolos a Uña, lo que le reportaba el gran Trofeo final, ante la mirada perpleja del equipo de las Majadas que se arrepentía de no haber apretado más en la competición de Uña que si hubiesen ganado les habría dado el triunfo final.

Hubo también lugar para el premio al “doblete” que tuvo que ser desempatado entre dos jugadores que lo habían conseguido a lo largo del circuito, eran Candido Álvarez y Félix Martínez. Empataron en la primera tirada y en el trascendental desempate Cándido se alzaba con el premio.

En la suma final de puntos del Circuito Cuenca se proclamaba Campeona del con 47 puntos, segunda Las Majadas con 46 y tercera Zarzuela con 42 puntos, en un Circuito más reñido que nunca que ha seguido haciendo las delicias de los sábados en las diversas localidades serranas participantes.

La jornada finalizó, como siempre, con una increíble merienda de hermandad, antes de la cual se entregaron los premios y trofeos. Fue presidida por el alcalde de Uña, José Luis Gómez que estuvo acompañado de su teniente de alcalde  Carlos de la Hoz y de los diputados provinciales Francisco Javier Parrilla y Carmen Torralba.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios