www.cuencanews.es
La escuela de triatlón brilla en el campeonato regional cadete de triatlón

La escuela de triatlón brilla en el campeonato regional cadete de triatlón

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 01 de septiembre de 2011, 10:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado domingo se celebró en Albacete el Campeonato Regional Cadete de Triatlón, en el cual participó la Escuela de Triatlón del Club Triatlón Hoces de Cuenca con todos sus equipos, desde benjamín hasta cadetes.


En este Campeonato Regional participaron los mejores triatletas de Castilla La Mancha, así como triatletas de regiones próximas como Madrid y Murcia.


Los mejores triatletas de Castilla La Mancha se dieron cita en Albacete.

 


En categoría masculina podemos destacar a triatletas como Antonio La Fuente (Triatlón Rodense),  Samuel Tendero  (Triatlón Albacete) y los conquenses Juan Carlos Sáez, Pablo Torralba y Diego Martínez. En categoría femenina el duelo de la mañana quedaría entre Cristina González (Triatlón Albacete)  y  Alba Martínez (Triatlón Hoces de Cuenca)


En categoría cadete la prueba consistió en completar un triatlón  súper sprint compuesto por 450m nadando, 8Km en bici y 1500m corriendo.


El segmento de natación fue dominado en su totalidad por los triatletas conquenses, saliendo en cabeza del agua Amadeo Villar, Juan Carlos Sáez y Pablo Torralba, dejando en 30’’ la ventaja sobre su más directo rival, Antonio La Fuente.


Ya en el segmento de ciclismo la diferencia con el triatleta de La Roda iría creciendo, tras una espectacular transición, Juan Carlos Sáez  tomaría la cabeza de carrera y ya no dejaría de protagonizar una solemne lección de triatlón en estado puro, dejando la diferencia  con sus más directos rivales en 40’’ y 1’10’’.


En el segmento de carrera a pié Juan Carlos Sáez logró mantener las diferencias haciéndose con un flamante Campeonato Regional,  al que le siguió un gran Pablo Torralba, que con su subcampeonato pusieron el broche de oro al regional cadete, dejando el tercer escalón para el triatleta de La Roda Antonio La Fuente. Pero si en categoría masculina se hizo bien, en la femenina no podía ser menos, y Alba Martínez  se hizo con el subcampeonato regional.


Los más pequeños también tuvieron su momento dulce
Una cosa está clara, y es que los pequeños también vienen pisando fuerte,  en categoría infantil Alejandra Bernal se hizo con la primera posición, los alevines masculinos Gonzalo Pelayo y Arturo Díaz se clasificaron en segunda y tercera posición, en alevín femenino Ana Martínez y Alba Bernal consiguieron el primero y segundo puesto respectivamente, poniendo la guinda al pastel Rodrigo Pelayo que ganó la prueba en categoría Benjamín.



Para Ramón Gómez  el triatlón está de moda en la ciudad de Cuenca
Ramón Gómez, Director Técnico y Entrenador de la Escuela de Triatlón, considera que actualmente el triatlón está teniendo una aceptación notable entre los más jóvenes conquenses debido al atractivo de este deporte y al gran trabajo que se hace con ellos desde edades tempranas en la triescuela.


El técnico conquense está muy satisfecho con el papel de sus triatletas, la consecución del campeonato y subcampeonatos regionales vienen a confirmar el excelente estado de forma de los triatletas conquenses, los cuales, en 15 días, se desplazarán a Vigo para participar en el Campeonato de España de Triatlón Júnior y Cadete.
Según Ramón Gómez: “Estamos teniendo un verano plagado de buenas actuaciones, a principios de Julio Diego Martínez y Juan Carlos Sáez se hicieron con el 1º y 2º puesto en el triatlón súper sprint de las Polar Series en Castellón, poco después Rodrigo García logró un tercer puesto en el triatlón júnior de las Polar Series en Barcelona, Alba Martínez ha conseguido hacer pódium en dos pruebas del exigente circuito valenciano escolar de triatlón y hemos terminado agosto con un maravilloso campeonato regional y  dos subcampeonatos regionales”


Tras la conclusión del Campeonato Regional  Ramón Gómez se mostraba muy satisfecho a pesar de las dificultades con las que se ha encontrado a lo largo del año: “Estoy muy contento del trabajo de los chavales, más por ellos que por mí, se lo merecen, son grandes triatletas pero mejores personas. Hemos tenido muchos problemas esta temporada para trabajar, sobre todo con  algunas instalaciones,  y me duele mucho, porque teniendo un grupo de triatletas súper comprometido con el entreno, el club y la ciudad, no se sepa valorar el esfuerzo y la dedicación de mis triatletas, las instituciones deberían tomar nota y preocuparse por los proyectos deportivos de clubes pequeños como el nuestro, no todo es fútbol y balonmano en la ciudad de Cuenca y a veces se les olvida”.


Departamento de prensa Club Triatlón Hoces de Cuenca

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios