www.cuencanews.es
Sexta jornada de la fase de zonas del Circuito de Frontenis

Sexta jornada de la fase de zonas del Circuito de Frontenis

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 01 de septiembre de 2011, 18:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La sexta jornada de la fase de zonas del Circuito de Frontenis de la Diputación de Cuenca celebró el fin de semana pasado cinco pruebas: en la Zona 1, Villalba del Rey; en la Zona 3, Aliaguilla; Motilla del Palancar, Zona 5; Tarancón, Zona 6 y La Alberca de Záncara, Zona 7.

VILLALBA DEL REY
Con una participación de cuatro parejas en Villalba del Rey, pero con un nivel altísimo entre los inscritos, se disputó la cuarta prueba de la Zona 1, donde todos se jugaban su clasificación para la Fase Final del Circuito.


Cabe destacar la gran victoria de Héctor Fernández y José Hervás, que ganaron en su duelo particular a los actuales campeones del Circuito, Jaime Herraiz y Álvaro Fernández, que siguen sin encontrar su mejor forma y que cayeron por 10-8, pudiendo ser al final sólo segundos.
Tras ellos, como terceros, se clasificaron Antonio García y Julio de la Fuente, que también tuvieron un bonito duelo particular con Ricardo Saavedra y Policarpo Esteban, que al final fueron cuartos.

ALIAGUILLA
Cuarta jornada de la zona 3, que contó con la presencia de 6 parejas que disputaron una reñida fase de grupos en búsqueda de las semifinales.
Llegó el momento de las semifinales que por un lado del cuadro enfrentaban a Pedro Viejobueno y Félix Espada contra Luis Cocera y Raúl Rivera y que se resolvió del lado de los primeros por 15-6.
La segunda semifinal nos ofreció una emocionante partida y en la cual se pudieron ver puntos de gran nivel y que finalmente se decantó del lado de Cecilio Ponce y Jorge Alarcón por 15-12 sobre José María Ruiz y Fernando Espejo.
En la disputa del 3º y 4º puesto se impusieron José María Ruiz y Fernando Espejo por un ajustado 15-12.
La gran final tuvo poca historia ya que desde el principio Pedro y Félix pusieron tierra de por medio y vencieron por un concluyente 15-3.  

MOTILLA DEL PALANCAR
Con una más que notable participación de doce parejas, Motilla del Palancar acogió la cuarta prueba de la Zona 5, zona que se va a vender muy cara en lo que se refiere a la clasificación del Circuito, y de la que todavía restarán dos pruebas. Estos doce dúos, tras el sorteo, se organizaron en cuatro grupos de tres, donde jugarían una liguilla, y de donde los primeros de cada uno de los grupos pasarían a semifinales.
Tras los contrastes de la liguilla, con partidas muy igualadas y otras con resultados muy abultados, llegó el turno de la disputa de los puestos de podio, donde estaban los cuatro mejores. En el primer cruce de semifinales Alejandro Martínez y Emilio José Gallego jugaron ante José Pérez y José López, que estaban más descansados al haber jugado una partida menos en la liguilla, por incomparecencia de un rival. Esta circunstancia no fue determinante y Martínez y Gallego impusieron su juego, lo que se reflejó en el resultado final de 15-10.
Y la segunda semifinal merece mención especial. Con unos puntos larguísimos y una igualdad enorme entre los contendientes, Antonio Bueno y Eusebio Moreno fueron capaces sólo al final de vencer a José Antonio Navarro y José Luis Algarra, por un cortísimo resultado de 5-4, ante un público que disfrutó de lo lindo.
Tras esta partida durísima, José Antonio Navarro y José Luis Algarra mantuvieron el ritmo en la lucha por el tercer y cuarto puesto, y esta vez con puntos mucho más rápidos y un marcador de 15-9 se llevaron el bronce ante José Pérez y José López.
Y en la partida por el primer puesto Bueno y Eusebio plantaron cara a Gallego y Martínez Jávega, aunque poco a poco fueron perdiendo fuelle, debido al esfuerzo de semifinales y cayeron finalmente por 11-7. Se trató de una partida especial, ya que las dos parejas que se jugaban el triunfo eran de Motilla, lo que hizo que el público viviera con sana rivalidad el choque.

TARANCÓN
Última jornada de la zona 6, con nueve parejas que, encuadradas en tres grupos de tres parejas, lucharon por meterse en los cruces de semifinales, que dan derecho a jugar por los puesto de honor.
Así, la primera semifinal cruzaba a Alejandro García-Argudo y Raúl López con Alberto Magán y José Andrés Mota, con victoria para los primeros por un ajustado 11-9. Por el otro lado, Cristian Martínez y Antonio Serrano caían, también en una apretadísima partida, ante los hermanos Rozalén, Manuel y David Fernando, con un tanteo de 13-12.
En la partida por el tercer puesto, Magán y Mota fueron mejores que sus rivales, Martínez y Serrano, a los que se impusieron por 15-10, llevándose el bronce.
Y en la última partida de la jornada, la gran final, Alejandro García-Argudo y Raúl López, bajaron el nivel mostrado en semifianes y cayeron ante los hermanos Rozalén por 10-15, que se proclamaron campeones de la prueba.

LA ALBERCA DE ZÁNCARA
Con ocho parejas en liza para disputar la penúltima jornada de la Zona 7, se celebró en La Alberca de Záncara una bonita jornada de frontenis. Se organizó un cuadro de dos grupos de 4 parejas cada uno.
De estos grupos salieron dos semifinales. La primera de ellas enfrentaba a José David Luzón y José Antonio Ortega con Jesús de la Osa y Carlos Casanova, con victoria para los primeros con un marcador de 15-9. La otra semifinal la ganaron con solvencia Francisco Fuente y Luis Albendea ante Aurelio García y Abel Rubio por un contundente 15-2.
En la final de consolación García y Rubio mejoraron su rendimiento y se impusieron por un apretadísimo 15-14 ante De la Osa y Casanova.
Y la gran final, con puntos largos e igualdad como nota dominante, cayó del lado de Luzón y Ortega, que relegaron a Fuente y Albendea al segundo peldaño del podio, al imponerse por 13-11.

PRÓXIMO FIN DE SEMANA
Este fin de semana, las citas con el Circuito serán:
-    Villalba de la Sierra, Zona 2, el domingo.
-    En la zona 3, se jugará el sábado en Cañete y el domingo en Minglanilla, poniendo el colofón al calendario de esta zona.
-    Sisante acogerá la prueba de la Zona 5 el domingo.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios