www.cuencanews.es

Moya y su Obispo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 01 de septiembre de 2011, 22:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Esa roca: Conjunto Histórico Artístico en la Serranía Baja de la Provincia de Cuenca. Morada de nuestros ancestros. Admirada y venerada por sus herederos. De Mora a Cristiana: La Villa de Moya: Restos de un majestuoso Marquesado conserva entre sus ruinas el Ayuntamiento y la Iglesia de Santa Maria gracias a la energía que estas piedras transmiten de generación en generación en los moyanos residentes y ausentes.

 

Sus aldeas: Huertos, Arrabal, Pedro Izquierdo y Santo Domingo llevan acoplados su nombre como reconocimiento de un pasado histórico y glorioso enmarcado todos ellos bajo un mismo Ayuntamiento: “Ayuntamiento de Moya”. El Obispado de Cuenca, con su Obispo a la cabeza y la Iglesia Católica quieren poner un muro eclesiástico separando sus aldeas y barrios y aunque es un hecho confirmado, esa roca permanecerá en el corazón y la razón de los moyanos, más aún cuando este año se conmemora el LIV Septenario de la Subida de Nuestra Sra. La Virgen de Tejeda desde su Santuario en Tejeda a nuestra villa y que por tradición se celebra cada siete años, desde el 16 al 26 septiembre, orgullosos de ello.

Durante estas fiestas, en pleno siglo XXI, La Comisión de Fiestas y el Ayuntamiento han extendido su invitación a muchas autoridades, entre ellos a su Ilustrísima y Monseñor. Esperamos su visita a estas tierras y así podrá comprobar que sus asesores, quiero pensar; o la falta de curas; no son razones suficientes para separar a los barrios de Moya, ya que “Moya somos todos”.

Si la razón y el corazón no le asisten, le recomiendo que venga provisto el día 21, el de la procesión general, de una escafranda y tapones para los oídos, pues a buen seguro que los últimos tomates de la temporada y algún exabrupto que otro pueden manchar y dañar su Opus Dei.



Mª Josefa Martínez Perpiñán

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios