www.cuencanews.es
Minglanilla, Villalba de la Sierra y Sisante acogieron la séptima jornada de la fase previa del IV Circuito de Frontenis

Minglanilla, Villalba de la Sierra y Sisante acogieron la séptima jornada de la fase previa del IV Circuito de Frontenis

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 07 de septiembre de 2011, 12:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado fin de semana se celebraba la séptima jornada de la fase previa del IV Circuito de Frontenis de la Diputación de Cuenca, con la disputa de pruebas en tres de las siete zonas. Este apasionante fin de semana comenzaba el sábado con la prueba de Cañete (Zona 3) y continuaría el domingo con las pruebas de: Villalba de la Sierra (Zona 2), Minglanilla (Zona 3) y Sisante   (Zona 5).

 

VILLALBA DE LA SIERRA
Cuarta prueba de la zona 2 que reunió a 9 parejas que quedaron encuadradas en tres grupos de tres en busca de las semifinales.
Tras una disputadísima fase de grupos llegó el momento de las semifinales que enfrentaban por la parte alta del cuadro a Jorge Saiz y Diego Abarca contra Carlos Lorenzo y Virgilio Cuenca y que se decidió a favor de Jorge y Diego por 15-6.
La segunda semifinal enfrentaba a Pedro Viejobueno y David Ballesteros contra José Ramón De Manuel y Roberto Tudela y que se resolvió a favor de  estos últimos por 15-11 tras una entretenida partida.
En la disputa del tercer puesto se impusieron Carlos y Virgilio por 15-6.
La gran final nos ofreció un bonito espectáculo entre las 2 parejas que se habían mostrado más fuerte durante el torneo y que finalmente se decantó del lado de Jorge y Diego por 15-8.

CAÑETE
La penúltima prueba de la Zona 3 tuvo lugar el sábado pasado, congregando a ocho parejas, que se distribuyeron en dos grupos para jugar la liguilla previa, donde ya se pudieron ver resultados muy igualados.
A la primera semifinal llegaron José Antonio Navarro y Emilio José Gallego, que se enfrentaron a Roberto Oñate y Ángel Marín, con victoria para los primeros sin demasiadas dificultades por 16-5. En el segundo cruce de semifinales se encontraban Pedro Carro y Diego López con Teodoro Sevilla y Pedro Viejobueno, con un resultado final de 15-9.
La lucha por el tercer puesto fue para Roberto Oñate y Ángel Marín, que vencieron a Teodoro Sevilla y Pedro Viejobueno por 15-8.
Y en la gran final José Antonio Navarro y Emilio José Gallego se hicieron con una trabajada victoria ante Pedro Carro y Diego López por 15-13.

MINGLANILLA
Tras la prueba del Cañete, el domingo se jugó la última de las pruebas de la Zona 3. Cinco parejas se jugaron la victoria en una emocionante liguilla en la que todas las parejas midieron sus fuerzas.
Campeones fueron los hermanos de Minglanilla, Rodrigo y Vidal Martínez, que ganaron sus cuatro partidas e hicieron una gran exhibición, al marcar hasta doce puntos dobles. Tras ellos, en el segundo puesto, Ascensión Cisca e Iván Seco, sólo cedieron en la partida que les enfrentó a los campeones. Este resultado permite a la pareja de Valencia empatar en el primer puesto en la clasificación de la zona.
El bronce se lo llevaron Sergio Hernández y Diego López, con dos partidas ganadas y otras dos partidas perdidas.

SISANTE
Penúltima prueba de la zona 5 que contó con la presencia de 10 parejas, que disputaron una durísima fase de grupos en búsqueda de una plaza en semifinales.
En la primera de estas semifinales la pareja formada por Álvaro López y Rafael García se enfrentaba a Diego Galindo y Abel Rubio, y finalmente se resolvió del lado de  los primeros por   15-7. En la segunda semifinal la victoria fue aún más clara para José Antonio Navarro y José Luis Algarra, que se impusieron a Emilio García y José Antonio Gómez por 14-0.
En la disputa del 3º y 4º puesto Abel y Diego se impusieron por 14-6.
La gran final enfrentaba a 2 parejas que ya se habían enfrentado en la fase de grupos y que se había resuelto del lado de José Antonio Navarro y José Luis Algarra por 11-7. La gran final tuvo un guión muy similar al partido de la fase previa y se resolvió por el mismo resultado a favor de   José Antonio y José Luis, que se mostraron como la bestia negra de Álvaro López y Rafael García. Con esta victoria José Antonio Navarro y José Luis Algarra aumentan la distancia en la clasificación general de la zona 5 con sus perseguidores.

PRÓXIMO FIN DE SEMANA
El circuito no para este fin de semana y el domingo 11 tendremos pruebas en tres de las siete zonas. Las localidades donde hay jornada son:
-    En la zona 1, La Peraleja
-    En la zona 5 se disputa la última prueba en Villanueva de la Jara
-    La zona 7 también concluye con la disputa de la prueba de Mota del Cuervo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios