www.cuencanews.es
La Peraleja, Villanueva de la Jara y Mota del Cuervo acogen la octava jornada de la fase previa del IV Circuito de Frontenis

La Peraleja, Villanueva de la Jara y Mota del Cuervo acogen la octava jornada de la fase previa del IV Circuito de Frontenis

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 14 de septiembre de 2011, 14:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado fin de semana se celebraba la octava jornada de la fase previa del IV Circuito de Frontenis de la Diputación de Cuenca, con la disputa de pruebas en tres de las siete zonas. El circuito llegaba a su fin en dos zonas, disputando la última prueba en Villanueva de la Jara, zona 5 y Mota del Cuervo, zona 7 con bastantes cosas por decidir. También se disputaba la penúltima prueba de la Zona 1, La Peraleja.

 


LA PERALEJA
Penúltima prueba de la zona 1, que contó con la presencia de 8 parejas, que quedaron distribuidas en dos grupos de 4, en búsqueda de las semifinales.
Tras una fase de grupos emocionantísima y que mostró el gran nivel de todas las parejas participantes  llegó el momento de las semifinales. La primera de las semifinales enfrentaba a Álvaro Fernández y Jaime Herraiz contra Antonio García y Julio De la Fuente y finalmente se decantó del lado de los primeros por un ajustado 15-12. En la segunda semifinal Antonio Torrijos y Miguel Ángel Carboneras se impusieron con cierta comodidad  a Cesar López y Antonio Pozo por 15-8.

En la disputa de la final de consolación Antonio García y Julio De la Fuente se impusieron por 15-7.
La gran final tuvo unos claros dominadores en la pareja de la capital formada por Álvaro y Jaime que desde el principio pusieron tierra de por medio y se impusieron por 15-5. Con esta victoria los ganadores del III Circuito de Frontenis Diputación de Cuenca se colocan como líderes de la clasificación general de su zona y demuestran que vuelven por sus fueros.

VILLANUEVA DE LA JARA
Seis fueron las parejas que participaron en la última prueba de la zona 5 que quedaron distribuidas en dos grupos de tres.

Tras una durísima fase de grupos llegó el momento de las semifinales que enfrentaban por la parte alta del cuadro a la pareja líder de esta zona, José Antonio Navarro y José Luis Algarra con Mario  Rodríguez y Roberto Onate. Finalmente José Antonio y José Luis demostraron su gran estado de forma y se impusieron por 15-8.

Por la parte baja del cuadro la pareja natural de Quintanar del Rey formada por Álvaro López y Rafael García se impusieron a los locales Antonio Argandoña y Carlos Sahuquillo por 15-10.

El tercer puesto fue para Mario y Roberto que se impusieron por 15-8.

Llegó el momento de la gran final que enfrentaba a las dos parejas clasificadas en primer lugar de la clasificación de la zona 5. José Antonio y José Luis hicieron valer su condición de favoritos y se impusieron por  14-7, demostrando que son unos firmes candidatos a la victoria de este IV Circuito Diputación de Cuenca.  

MOTA DEL CUERVO
Fin de la fase previa en la zona 7, que reunió a cuatro parejas que se disputaron la victoria en esta prueba por el sistema de liguilla.

La prueba demostró una gran igualdad entre todas las parejas presentes resolviéndose todas las partidas con resultados igualados. La victoria fue para Cristian Martínez y Víctor Peñaranda que se mostraron como los más fuertes venciendo en todas sus partidas. En segundo lugar quedaron José Antonio Ortega y José David Luzón que vencieron en dos de sus tres enfrentamientos. Los puestos de honor lo completaron Alberto García y David González.

 

PRÓXIMO FIN DE SEMANA
El circuito sigue su camino y este fin de semana tendremos pruebas el sábado y el domingo. El sábado se disputará la penúltima prueba de la zona 2, en la localidad de Priego. El domingo corresponde el turno a Huete, última prueba de la zona 1.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios