www.cuencanews.es

La salud de nuestros hijos ¿no es urgente?

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 14 de septiembre de 2011, 21:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En pleno municipal de Mota del Cuervo del viernes día 10 de Septiembre de 2011, los grupos municipales PP y PSOE decidieron que la salud de nuestros hijos no es un tema de urgencia.

Esto es lo que se desprende de la no aceptación de la moción de urgencia del grupo municipal de IU en el que se pedían los siguientes puntos extraídos textualmente:

 

- PRIMERO. Solicitar al Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, D. José Ignacio Echániz que se adopten cuantas medidas sean necesarias para la cobertura de la plaza de Médico-Pediatra del Centro de Salud de Mota del Cuervo.

- SEGUNDO. Dar traslado a los siguientes:

- Miembros del Consejo Local de salud de Zona Básica de Mota del Cuervo.

- Sr. Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha. Creo que todos los ciudadanos de Mota del Cuervo estarán de acuerdo en lo grave y urgente de la situación de falta de Pediatra en el Centro de Salud y en lo procedente de la moción presentada por el grupo municipal de IU. ¿Cómo interpretar el incomprensible rechazo de la urgencia de una moción para pedir la cobertura del puesto de Pediatría? Sin duda al desconocimiento del contenido de la misma (al no aprobar su urgencia ni siquiera fue leída), ya que nada en su contenido puede parecer improcedente a quien tenga una mínima preocupación por la salud de los niños moteños.

Pero, ¿acaso el título mismo de la moción, “solicitar la inmediata cobertura del puesto de Medico-Pediatra” no transmite urgencia por si mismo?, ¿Por qué los grupos municipales de PP y PSOE Mota del Cuervo rechazaron la urgencia de una moción como esta?, ¿Por qué ni siquiera permitieron su lectura?, ¿es que acaso la salud de nuestros hijos no es urgente? La respuesta a estas preguntas conlleva consecuencias éticas muy difíciles de justificar. Suponiendo que el gobierno municipal aceptará su error (no prestarle la debida atención a un asunto de máxima importancia), esperamos que convoque con urgencia un pleno extraordinario para tratar este gravísimo asunto y que lo haga con la mayor inmediatez.

No creo que el gobierno municipal o los miembros de los grupos que no admitieron la urgencia de la moción quieran tener la responsabilidad, llegado el caso, de que debido a la falta de un Médico-Pediatra, algo grave y evitable ocurriera a alguno de nuestros pequeños. No haría falta en ese caso que nadie les echara en cara nada.

Creo que sus propias conciencias harían de sobra este trabajo.

 

Víctor Miguel García de Lucas

Área de Salud y Medio Ambiente Grupo Municipal de IU de Mota del Cuervo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios