www.cuencanews.es
Algaba considera probado quién vive en la irrealidad y quien trabaja para salvar una situación muy difícil

Algaba considera probado quién vive en la irrealidad y quien trabaja para salvar una situación muy difícil

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 14 de septiembre de 2011, 22:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El vicepresidente primero de la Diputación Provincial, Carlos Algaba, considera que hoy, durante el pleno, “ha quedado demostrado quién vive en la irrealidad más absoluta y quién trabaja para sacar adelante a la Diputación Provincial en un momento muy difícil”. Algaba ha subrayado que el Equipo de Gobierno ha presentado para su debate cuestiones importantes para muchos municipios que por diversas dificultades y problemas veían peligrar las inversiones comprometidas en los Planes de Obras y Servicios, Planes de Obras Menores o dentro del Plan para la Sostenibilidad y la Calidad de los Servicios Municipales.

Cuestiones, ha precisado el vicepresidente “que pueden ser aburridas o muy técnicas para la señora Torralba, pero nunca pueden ser consideradas menores” y, en cualquier caso, ha señalado Algaba, “demuestran que este Equipo de Gobierno pisa el suelo y está sujeto a la realidad”.

 

Una realidad, ha lamentado Algaba, “que no es para tirar cohetes”. El vicepresidente de la institución provincial ha reconocido que “a nosotros también nos gustaría venir al Pleno con la caja de los fuegos artificiales dispuestos a quemar pólvora, y llenar el cielo de colorines” pero, ha recordado, “no estamos para fuegos de artificio, como muy bien debería saber la señora Torralba que para algo le hemos pagado el sueldo de vicepresidenta de la Diputación”.

En este contexto, Carlos Algaba ha explicado que “con ser importantes” las mociones que ha presentado el Grupo Socialista, el Pleno no tiene competencias directas sobre muchas de ellas y, “por descontado no tenían nada de urgente, porque lo urgente ahora es salir del agujero en el que nos han Barreda y el anterior Equipo de Gobierno de la Diputación, y en eso estamos trabajando nosotros, en solucionar pufos como el de los profesores del Conservatorio o la ruina del Consorcio Cuenca 112. Eso es lo urgente”.

En este punto Algaba ha adelantado que “por si se le ha olvidado en este par de meses” en breve “la señora Torralba y todos los conquenses sabrán detalladamente la situación en la que se encuentra La Diputación provincial”. Una situación, ha precisado Algaba, “a la que nunca se habría llegado si el señor Juan Ávila no hubiera convertido, con un servilismo medieval, a la Diputación Provincial en la ‘caja de prestamos’ de Barreda ni la hubiera dejado a merced de su voracidad”. Y es que Algaba ha recordado que Ávila se dedicó a firmar innumerables convenios con la Junta, para cuestiones que en muchos casos no son competencia de la Diputación, que, además, adelantó la totalidad del pago con el dinero de la institución provincial y que el resultado es una deuda que sobrepasa los 20 millones de euros, casi una cuarta parte del presupuesto provincial.

Así las cosas, Algaba considera que “es un sarcasmo que la señora Torralba salga ahora de defensora de los pequeños municipios” cuando han sido las políticas de su partido las que los han puesto en peligro: “como las termitas -ha explicado Algaba- han ido comiéndose las vigas de los ayuntamientos y de la Diputación, y ahora el edificio amenaza con caer sobre nuestras cabezas”. Algaba ha pedido a Carmen Torralba que cuide más lo que dice, si no por sensatez si por vergüenza torera,  porque si Barreda ha sido el caballo de Atila de la región, El PSOE de Cuenca, y el anterior Equipo de Gobierno de esta casa en particular, ha sido, por lo menos, su caballo”.

Finalmente Algaba ha lamentado que el PSOE no haya entendido la necesidad de que el Pleno se pronuncie en una moción sobre la pervivencia de las Diputaciones provinciales. “Por mucho que Torralba haya negado la mayor, es evidente que su candidato a la Moncloa amenazó con suprimir las Diputaciones y creemos que debíamos dejar clara nuestra postura”. Más aún, Algaba considera “totalmente surrealista que la señora Angustias Alcázar haya tenido el valor de decir que éste no es un tema de competencia nuestra. Ya no sólo porque la Constitución reconoce a las provincias su categoría de entidad local y la autonomía para defender sus intereses, sino porque si defender la institución en la que trabajamos y en la que confían nuestros ayuntamientos no es competencia nuestra, apaga y vámonos” ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios