www.cuencanews.es
Ciudadanos por la República de Cuenca organiza viaje en autobús para el XXIII día del Guerrillero en Sta. Cruz de Moya

Ciudadanos por la República de Cuenca organiza viaje en autobús para el XXIII día del Guerrillero en Sta. Cruz de Moya

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 15 de septiembre de 2011, 11:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta Directiva de la Asociación “Ciudadanos por la  Republica de Cuenca” se reunió esa semana para analizar los puntos del orden día de la convocatoria que básicamente se centró en acordar las actividades incluidas en lo que han querido llamar “Otoño Republicano”, una versión más larga de lo que hasta la fecha era su “Semana de la Memoria” que había llegado a celebrar cuatro ediciones desde la constitución del colectivo republicano en el año 2006.

Para este año se pretende al menos poder desarrollar cuatro iniciativas: ponencias, charlas, presentación de un libro y visita a un espacio musealizado con vestigios de la guerra civil y patrimonio de la época de la Segunda República. A falta de concretar fechas si adelantaron desde la Asociación republicana que “estas actividades van a suponer un nuevo ejemplo de colaboración con otras organizaciones, entidades y ciudadanos con las que compartimos muchas cosas y que demuestra que nuestro colectivo sigue siendo uno de los referentes a la hora de ofrecer y desarrollar actividades para toda la ciudadanía y su poder de convocatoria”, comentó su portavoz Ángel Luis Castellano.


También se concretaron otras iniciativas que pretenden llevar a cabo en el último trimestre, al tiempo que hicieron repaso del cumplimiento de los objetivos que a corto y medio plazo se marcaron en la asamblea anual celebrada el pasado mes de junio en Cuenca donde se eligió a la actual Junta Directiva.

Si quisieron destacar desde el colectivo republicano por su proximidad en el tiempo y por ser una de los actos más destacados que se celebran en nuestra provincia para rendir homenaje y reconocimiento a los guerrilleros antifranquistas, sus puntos de apoyo y enlaces. Se trata de poner a disposición de quien desee desplazarse a Sta. Cruz de Moya el próximo domingo 2 de octubre con motivo del XIX Día del Guerrillero Español, que convocan la Gavilla Verde, el Ayuntamiento de Sta. Cruz de Moya, la Asociación de Ex-guerrilleros del País Valenciano  y la AMICAL de los Antiguos Guerrilleros de Cataluña.

La Asociación ha gestionado los servicios de un autobús que saldrá desde la capital a primera hora de la mañana para regresar por la tarde después de la comida. El coste del viaje es de 10 euros y se tiene que abonar en la cuenta bancaria del colectivo republicano (2105 2080 24 1242004548). El plazo finaliza el 28 de septiembre y se tiene que enviar copia del resguardo del ingreso por vía postal o al correo electrónico: [email protected]. Más información en su blog (www.ciudadanosporlarepublica.com) y en el facebook del colectivo republicano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios