www.cuencanews.es
Marín afirma que “la Cultura no puede estar en crisis”

Marín afirma que “la Cultura no puede estar en crisis”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 26 de septiembre de 2011, 21:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha inaugurado la remodelación del Museo Arqueológico Provincial de Albacete. Tras recorrer las nuevas instalaciones, Marín ha señalado que “hoy es un día de fiesta para la cultura de la provincia porque el Museo supone el mejor escaparate de nuestra historia”.

Según apuntaba, “el objetivo que perseguimos es presentar la historia del desarrollo cultural de la provincia de Albacete y fomentar la apreciación del rico patrimonio cultural que tenemos”.


Según explicaba, el proyecto ha consistido en la remodelación de nueve salas de Arqueología del Museo. Ubicadas en un espacio expositivo de 3.000 metros cuadrados, en donde la luz natural juega un papel decisivo, los nuevos espacios albergan un total de 2.218 piezas.

Marín recordaba que la inauguración de estos nuevos itinerarios y contenidos ha sido posible gracias a la colaboración entre el Gobierno regional y el Ministerio de Cultura. Concretamente, señalaba que la Junta ha aportado 41.074 euros y el Ministerio 112.908. “Estamos en crisis, pero la cultura no puede estarlo”, dijo.

Durante su intervención, el consejero ha tenido palabras de agradecimiento hacia los dos directores que estuvieron al frente de este Museo desde 1929 a 1983. Concretamente, Marín ha recordado el trabajo realizado por Joaquín Sánchez Jiménez (1929-1962) a favor de la Arqueología en la provincia de Albacete, así como el de Samuel de los Santos Gallego (1962-1983), gran impulsor del actual edificio museístico.

Durante la inauguración del nuevo espacio expositivo, el consejero ha estado acompañado de la subsecretaria del Ministerio de Cultura, Mercedes del Palacio, la directoral general de Bellas Artes y Bienes Culturales, Ángeles Albert, el subdirector general de Museos Estatales, Enrique Varela, el viceconsejero de Educación, Tomás García-Cuenca, el director general de Universidades, Miguel Panadero, el delegado de la Junta en Albacete, Javier Cuenca, y la directora de Museo albaceteño, Rubí Sanz, entre otros.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios